Publicidad

Geely lanza el Icon, un SUV híbrido diseñado en España para China que incluye filtro de aire contra el coronavirus

Geely lanza el Icon, un SUV híbrido diseñado en España para China que incluye filtro de aire contra el coronavirus
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

En octubre de 2019 el gigante chino Geely presentó su segundo SUV basado en la arquitectura modular: el Geely Icon. Este SUV compacto con sistema de microhibridación de 48V se acaba de poner a la venta en China y ya ha recibido, según la marca, 30.000 prerreservas.

Una de las características que más han llamado la atención de este coche es que Geely ha desarrollado "en tiempo récord" un sistema inteligente de purificación de aire como respuesta al coronavirus. Muy al estilo Tesla.

"0,3 micrómetros no detendrán los virus"

Icon Blue Ext 01

Este filtro que ha creado la marca expresamente como equipamiento estándar cuenta con certificación N95 y promete ser "altamente eficiente".

El filtro de aire N95 permite filtrar al menos el 95 % de las partículas de 0,3 µm o mayores y la letra N indica que no es resistente al aceite. Tampoco protege frente a gases y vapores tóxicos pero se utiliza ampliamente en la industria de la construcción y también en entornos de atención médica.

Según explica Geely, este sistema de purificación de aire funciona en conjunto con el aire acondicionado para aislar y eliminar elementos dañinos en el aire de la cabina, incluidas bacterias y virus.

Tesla ya estrenó su propio filtro HEPA 'a prueba de todo' con el Model X, que prometía eliminar el 99,97 % de los agentes negativos que pueden entrar en el interior del coche: el climatizador se traga el humo de los escapes, alérgenos, y bacterias.

Icon Launch 5

Pero la compañía californiana fue un paso más allá y añadió al sistema de climatización un 'escudo' contra armas biológicas: el Bioweapon Defense Mode. Una tecnología que la Facultad de Ciencias Biológicas de California puso en duda por no ser totalmente efectivo contra un virus, quizá sí contra una bacteria.

"Bueno, 0,3 micrómetros no detendrán los virus. Retendrá la mayoría de las bacterias, pero no retendrá los virus. Entonces, si crees que todos los agentes bioterroristas son bacterias, obtendrás un incremento de protección", dijo en 2015 Michael J. Buchmeier, subdirector del Centro Regional del Pacífico para Biodefensas y Enfermedades Emergentes.

Icon Launch 3

Puede que aquí esté la respuesta a la pregunta de si este filtro de Geely es realmente efectivo contra el coronavirus.

Dejando a un lado este brote vírico, el Icon es un coche 100 % tecnológico y cuyo interior, por cierto, ha sido diseñado en Barcelona. Dos pantallas interactivas de 10,25 pulgadas, un panel de información y una consola central de información y entretenimiento dominan el futurista tablero de instrumentos.

Icon Launch 6

También apunta a niveles de conducción autónoma de nivel 2, dicen, pues equipa 12 radares ultrasónicos, radar de ondas milimétricas y cinco cámaras de alta definición. Cuenta además con control de crucero inteligente ICC, asistencia de mantenimiento de carril LKA, frenado automático de emergencia y reconocimiento de peatones.

Bajo el capó encontramos un sistema de microhibridación de 48V que asiste a un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros y le añade 10 kWh de potencia.

La gama del Geely Icon tiene un precio de 115,800 a 128,800 yuanes; entre 15.000 y 16.800 euros. Aún no sabemos si saldrá de su país natal, pero seguro que en Italia encuentra su mercado. Al menos ahora, que ha cundido el pánico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios