Compartir
Publicidad

Este es el futuro SUV eléctrico de Fisker: anunciado para 2021, con hasta 500 km de autonomía

Este es el futuro SUV eléctrico de Fisker: anunciado para 2021, con hasta 500 km de autonomía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última vez que tuvimos noticias de la firma estadounidense Fisker fue el año pasado, cuando presentó el Fisker EMotion en el CES de Las Vegas. Ahora la empresa de Henry Fisker ha mostrado un teaser de otro modelo, concretamente un crossover eléctrico del que apenas hay información.

La compañía promete un precio de alrededor de 40.000 dólares para este crossover 100% eléctrico, que llegará en la segunda mitad de 2021 y será el primero de tres modelos Fisker "asequibles", todos por debajo del EMotion, que superará con creces la barrera de los 100.000 dólares.

De momento no hay ni rastro de las baterías en estado sólido en las que está trabajando Fisker desde hace años, y que son la razón por la que el lanzamiento del EMotion se ha retrasado a la espera de su desarrollo. En el mes de mayo supimos que la versión de producción no llegará hasta al menos 2020.

Fisker Emotion
Fisker EMotion, el buque insignia presentado en el CES 2018.

El crossover de Fisker anuncia "un conjunto de baterías de iones de litio de más de 80 kWh". Poco más se sabe de la oferta disponible, aunque se habla de versiones con un único motor eléctrico y versiones con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. Además, Fisker no contará con tiendas físicas, ya que implantará un modelo de venta directa del que tampoco han anunciado detalles.

El objetivo en materia de autonomía es de 300 millas, es decir, cerca de 500 kilómetros, una cifra que quizá dentro de dos años y medio, cuando llegue el modelo, resulte bastante escueta, sobre todo teniendo en cuenta que ya hay coches eléctricos que rondan esa cifra, como el Tesla Model 3 que acabamos de probar.

Por lo demás, este Fisker luce un aspecto "futurista, elegante y musculoso", con detalles hasta ahora reservados a superdeportivos, según la marca. También promete un espacioso habitáculo de estética moderna, con materiales de primera calidad y tecnología de última hornada, incluida una pantalla de grandes dimensiones. De momento habrá que esperar para conocer más información.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio