SEAT ya tiene el coche más caro de su historia: el CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey cuesta casi tanto como el Audi RS 3

SEAT ya tiene el coche más caro de su historia: el CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey cuesta casi tanto como el Audi RS 3
38 comentarios

El CUPRA Formentor es el primer modelo en exclusiva de la marca, no tiene equivalente en SEAT. Y en la gama Formentor, la versión VZ5 es la más emocionante de todas, equipada el genial cinco cilindros 2.5 litros turbo de Audi. Hoy CUPRA pone a la venta la edición especial CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey, el coche más exclusivo de la marca hasta la fecha y el más caro de la historia de SEAT.

El Formentor VZ5 Taiga Grey es una serie limitada a 999 unidades, de las cuales sólo 46 están destinadas a España. La exclusividad del modelo no le viene sólo de su precio, sino que se trata de una serie limitada de una serie limitada.

El CUPRA Formentor VZ5 es un modelo realmente especial para la marca y todos los aficionados y exclusivo por más de una razón. Primero es el único modelo del grupo Volkswagen en poder equipar el mítico 5 cilindros Audi.

Además es una serie limitada a 7.000 unidades en total. Y de esos 7.000 VZ5, sólo 999 serán de color Taiga Grey y con el interior en cuero de color marrón. Y de esos 999, sólo podremos 46 de ellos en España, a un precio de 73.590 euros la unidad (5.810 euros más que un Formentor VZ5). O lo que viene siendo lo mismo, 5.470 euros menos que un Audi RS 3 Sportback. Será más raro ver un Formentor VZ5 Taiga Grey que un Ferrari.

Pocas son las marcas que han podido usar el cinco cilindros Audi inaugurado con el RS 3. Hasta el punto que Audi se habría opuesto a que Volkswagen lo usara en el Golf R.

Nuevo Cupra Formentor Vz5 Taiga Grey

Así, fuera de Audi, sólo KTM, con el X-Bow GTX, y Donkervoort han podido usar ese motor. Hasta que llegó el CUPRA Formentor. Eso sí, en el caso de CUPRA, el motor se queda por debajo de los 400 CV para mantener las jerarquías.

¿Cómo ha podido SEAT, perdón, CUPRA usar el motor Audi? Quizá se deba a los lazos que unen las dos marcas. SEAT y por tanto CUPRA estuvo un tiempo bajo la tutela de Audi, como Lamborghini o Ducati.

Nuevo Cupra Formentor Vz5 Taiga Grey

O quizá sea porque Wayne Griffiths, el actual CEO de SEAT y CUPRA, es un antiguo de Audi. Sea como fuere, CUPRA es la única marca del grupo Volkswagen en poder usar el mítico 5 cilindros de Audi. Lo cual le beneficia en términos de imagen.

Una configuración única

Lo que diferencia al Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey Edition del Cupra Formentor VZ5 "normal" es el color Taiga Grey, que ha sido creado exclusivamente para este modelo.

Nuevo Cupra Formentor Vz5 Taiga Grey

El interior presenta un diseño especial con motivos de ante negro y asientos de cuero Nappa marrón perforado con costuras de color cobre. Otra característica especial de este modelo es que cada una de las 999 unidades tendrá su número de producción grabado con láser en el panel de la puerta del conductor.

El resto del Cupra Formentor VZ5 en la edición Taiga Grey tiene las mismas especificaciones y equipamiento que el Formentor VZ5. Esto incluye el bloque 2.5 TSI de cinco cilindros con 390 CV y 480 Nm de par asociado a un cambio DSG de 7 marchas.

Nuevo Cupra Formentor Vz5 Taiga Grey

Ofrece un chasis sofisticado y con amortiguación ajustable y una tracción integral configurable gracias alsistema Torque Splitter de reparto vectorial de par. Este sistema permite distribuir el par entre los ejes delantero y trasero para, así como el reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior. Dispone además de un un modo Drift.

Nuevo Cupra Formentor Vz5 Taiga Grey

Destacan también los frenos con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras firmadas por Akebono, acompañado de unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño (375x36 mm), llantas exclusivas de 20 pulgadas y elementos en fibra de carbono a lo largo de su carrocería.

En cuanto al equipamiento de serie incluye el Asistente de pre-colisión, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros y alarma volumétrica.

Nuevo Cupra Formentor Vz5 Taiga Grey

El sistema de sonido Beats Audio, que incorpora 9 altavoces, un subwoofer, tecnología Surround y un amplificador de 340 W de potencia, es opcional (606 euros). También son opcionales los asientos eléctricos calefactables tipo baquets con tapicería en cuero (1.795 euros).

El Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey Edition ya está disponible a la venta desde 73.590 euros.

Temas
Inicio