Compartir
Publicidad

Borgward quiere afianzarse fuera de Occidente con el SUV BX6 y el primer coche eléctrico de la firma: el BXi7

Borgward quiere afianzarse fuera de Occidente con el SUV BX6 y el primer coche eléctrico de la firma: el BXi7
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El centenario fabricante alemán Borgward ha lanzado nos nuevos modelos enfocados al mercado Chino: el GT BX6 y su primer vehículo eléctrico producido en masa, el BXi7, dos SUV que encabezan su hoja de ruta. El todocamino eléctrico aterrizará a finales de año en China con un precio que no superará en exceso al de la versión gasolina, pudiendo rondar los 30.000 euros.

BX6, un nuevo SUV coupé

Borgward Bx6 2

Borgward anima a un público objetivo joven a subirse al carro de los SUV con aires cupé. El BX6, dirigido al mercado chino, pretende consolidar la presencia de esta renacida marca. De estética similar a los modelos que tiene en su gama, cuenta con ópticas LED y llantas de 19 pulgadas.

En el habitáculo encontramos un aire bastante espartano y una pantalla de infoentretenimietno de 8 pulgadas, mientras que los materiales premium salpican detalles como apliques rematados en madera o fibra de carbono.

Borgward Bx6 8

A nivel mecánico el BX6 estará movido por un motor gasolina con cuatro cilindros que desarrolla una potencia final de hasta 165 kW y un par máximo de 300 Nm. El motor está acoplado a una caja de cambios automática con nueve modos y seis relaciones y múltiples opciones en función de las condiciones de la carretera. Promete además un consumo de 7,1 litros/100 km.

Borgward Bx6 9

Todas las configuraciones del BX6 de Borgward vienen equipadas con el sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente 4 MAX.

Como hemos avanzado, este SUV solo estará disponible en Asia Occidental y Sudamérica antes de finales de año, y será a principios de 2019 cuando aterrice en el mercado asiático.

Un SUV eléctrico que promete mucho

Galerie Bxi7 04

El BXi7, de aspecto robusto, es un eléctrico puro con capacidad para cinco pasajeros bastante interesante. Tiene 4.715 mm de longitud, 1.690 mm de altura, 1.911 mm de ancho y una batalla de 2.760 mm.

La batería de iones de litio promete una alta densidad y un sistema de refrigeración líquido, lo que favorece un buen rendimiento tanto a altas como a bajas temperaturas.

Galerie Bxi7 05

Desde Borgward afirman que el SUV tendrá una autonomía de hasta 500 km con posibilidad de cargarlo hasta en un 80 % en una estación de carga rápida. La aceleración de 0-100 km / h se logra en 6,5 segundos y la velocidad máxima es de 200 km/h.

Aunque no hay confirmación oficial del precio, se ha indicado que el sobreprecio de la versión eléctrica respecto a la gasolina no excederá los 3.000 euros. De momento es un modelo que no veremos en Occidente, pero que aterrizará en China en el último trimestre de este año.

La firma alemana tiene una gama de productos formada, además de los dos nuevos modelos por el BX5, el BX6 y el BX7 TS, y presentó en septiembre un interesante concept que reinterpretaba el clásico Borgward Isabella: el Borgward Isabella Concept, un eléctrico de cuatro plazas creado para ser el punto de partida de las líneas y la tecnología que empleará la centenaria firma en sus futuros modelos.

En los planes de Borgward entran motores de combustión más eficientes y sistemas eléctricos, así como conectividad y conducción autónoma; en esta esfera ha lanzado una tecnología de posicionamiento mediante satélite tridimensional submétrico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos