Compartir
Publicidad

Un Bentley Bentayga estará en el Shelsley Walsh Hill Climb para rememorar una gesta de hace 80 años

Un Bentley Bentayga estará en el Shelsley Walsh Hill Climb para rememorar una gesta de hace 80 años
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente la subida más famosa de Gran Bretaña sea la de la colina de Goodwood, donde todos los años los mejores coches del mundo se reunen en el Festival of Speed para deslumbrar a quienes tienen la suerte de acudir a dicha cita.

Pero lo que tal vez muchos no sepan, es que en la cuna del automovilismo existen muchas otras citas importantes que, al más puro estilo Goodwood, reúnen a aficionados y pilotos con ansias por competir. Una de esas citas es el Shelsley Walsh Hill Climb y este año un Bentley Bentayga subirá para honrar a una mujer de récord.

En septiembre de los años 1926 y 1927, May Cunliffe batió el récord de la Shelsley Walsh Hill Climb al volante de un Bentley de tres litros de los que dominaban el mundo en aquella época.

Consiguió ser la más rápida en la pista que todavía hoy se considera la más antigua del mundo (o al menos eso dicen sus promotores) desde que comenzó a usarse en el año 1905, aunque anteriormente ya se había probado para diferentes pruebas de velocidad.

Este año para celebrar el 80 aniversario de esa gesta, la reportera de DriveTrive Vicky Parrott hará el mismo recorrido, pero esta vez al volante del mastodóntico Bentley Bentayga.

El objetivo será batir el récord por una mujer al volante de la versión más potente del SUV británico con sus 600 caballos. ¿Lo conseguirá? Tal vez no sea el Bentley más adecuado para esa gesta, ya que un Continental GT se me antoja un poco más práctico, pero aun así es más que probable que lo consigan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos