El primer y misterioso coche eléctrico de Bentley se retrasa: no se fabricará en 2025

El primer y misterioso coche eléctrico de Bentley se retrasa: no se fabricará en 2025
1 comentario

Bentley ha tenido que poner toda la carne en el asador para cumplir con los objetivos del coche eléctrico. Su plan 'Beyond 100' de 2.500 millones de libras proyecta cinco nuevos modelos eléctricos, con el primero previsto para 2025.

Pero parece que la firma va a tener que posponer su buque insignia en esta nueva etapa. Según ha confirmado a Automotive News Europe el CEO, Adrian Hallmark, el inicio de la producción se ha retrasado a 2026.

Si bien la causa exacta del retraso no se ha especificado, Hallmark señaló que el proceso de creación del vehículo es "demasiado exigente" ya que tienen que hacer "un trabajo previo al desarrollo que nunca hicimos con los programas anteriores".

Aún así, han querido calmar los ánimos asegurando que debutará igualmente en 2025 y que el retraso es cuestión de meses, y que no está relacionado con los problemas que está teniendo últimamente la empresa matriz -el Grupo Volkswagen- con la división de software Cariad.

Beyond 100

Los esfuerzos de Volkswagen para construir su propia plataforma de software bajo su división han sido hasta ahora una mala experiencia con retrasos de productos, y junto a un cúmulo de aspectos, han llevado a la destitución de su CEO, Herbert Diess.

El esperado vehículo eléctrico de Bentley se está diseñando y desarrollando en Crewe (Inglaterra), donde también se fabricará, y las primeras pruebas comenzarán a finales de este año.

Hallmark ha hablado recientemente del modelo (del que poco se sabe), anunciando especificaciones de infarto: 1.400 CV y el 0 a 100 km/h en 1,5 segundos, sin dar muchos detalles.

Eso sí, manteniendo el espíritu Gran Turismo. El fabricante británico, que tiene en su portfolio las variantes híbridas enchufables del Flying Spur y del Bentayga, se ha marcado 2030 como el año del fin de sus motores de combustión.

Temas
Inicio