Compartir
Publicidad

Bentley Barnato: tras la estela del Aston Martin Cygnet

Bentley Barnato: tras la estela del Aston Martin Cygnet
67 Comentarios
Publicidad

Al empezar a escribir este post iba a decir que el Bentley Barnato rompe moldes. Después he recordado que estamos en 2010 y que ya no quedan moldes que romper. La crisis económica agudiza los sentidos y si se quiere sobrevivir hay que tomar medidas novedosas.

Le toca esta vez el turno a Bentley. Con su nuevo modelo pretenden competir en un segmento nuevo para ellos: los utilitarios. Por el momento se espera la confirmación oficial por parte de la marca así que hablamos todavía de un rumor.

Se especula con la posibilidad de que el Bentley Barnato utilice la plataforma del Audi A1, rentabilizando la inversión realizada por el grupo VAG. La foto que veis es una recreación que los chicos que Autoblog han realizado para que nos vayamos haciendo a la idea de como podría ser un Bentley de ese tamaño.

Respecto al debate sobre si una marca de la entidad de Bentley debe o no rebajarse para seguir en el mercado, es exactamente el mismo que con Aston Martin. Desde mi punto de vista es el precio que se paga para que existan los Bentley a los que estamos acostumbrados.

Como anécdota os diré que el nombre de nuevo vehículo se toma prestado de un financiero y piloto inglés que durante la primera mitad del siglo XX supuso la supervivencia y el éxito para la marca inglesa. Woolf Barnato se convirtió en el accionista mayoritario y director de la compañía desde 1925 hasta 1929, momento en el que forzado por el Crash de Wall Street vendió su paquete accionarial a Rolls-Royce.

Como piloto para la marca consiguió ganar tres veces consecutivas desde 1928 las 24 Horas de Le Mans. Además mientras Barnato estaba al frente la marca ganó otro título en 1927. Como veis la marca debe mucho a este caballero y hace muy bien en rendirle homenaje.

Vía | Autoblog.nl
En Motorpasión | Aston Martin Cygnet: todo un Aston Martin en versión de bolsillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio