Si te quedaste con las ganas de uno de los Bugatti Chiron más exclusivos, este se vende y está casi nuevo

Si te quedaste con las ganas de uno de los Bugatti Chiron más exclusivos, este se vende y está casi nuevo
5 comentarios

El Bugatti Chiron está cerca de decir adiós, pues ha estrenado el limitadísimo L’ Ébé que será la última versión de este hiperdeportivo galo. A lo largo de sus seis años de vida ha contado con múltiples versiones, como es el caso del Chiron 110 ans Bugatti, nacido para celebrar los 110 años de vida de la firma.

Solo 20 unidades del Chiron 110 ans vieron la luz, basadas en el Chiron Sport, que se distinguían por un traje exclusivo y la bandera francesa dominando en sus detalles.

Bien, pues ahora una de estas unidades la tiene en venta RM Sotheby's. Eso sí, al tratarse de un particular, no indican precio. No obstante, dado su perfecto estado y que se ha mantenido con mimo estos años, será similar a los cerca de 3,0 millones de euros que costaba nuevo. O incluso más elevado.

Con 5.200 km y pasando por el taller hace un mes

Foto: Karissa Hosek, cortesía de RM Sotheby's

Según la ficha de RM Sotheby's, se cree que se trata de uno de los dos Bugatti Chiron 110 ans comercializados en Norteamérica. Solo ha contado con un dueño, un coleccionista residente en Monterey (California), que ha rodado con él únicamente 5.230 km.

Siempre ha recibido los mantenimientos pertinentes en servicio oficial, datando el último del pasado mes de agosto. Se indica que esta última revisión tuvo un coste de 35.000 dólares.

Foto: Karissa Hosek, cortesía de RM Sotheby's

Todos estos servicios están reflejados en la documentación que lo acompaña, sumándose además una funda, un maletín de aluminio, el manual o un USB con la forma del coche, entre otros.

El Chiron 110 ans es un Chiron Sport, pero con traje diferencial: su carrocería en fibra de carbono viste en un elegante azul mate y en general el azul es santo y seña en esta versión, estando presente en tonalidad más clara en el 16 que luce en la rejilla o en las pinzas de freno.

Foto: Karissa Hosek, cortesía de RM Sotheby's

La tricolor francesa adorna los espejos retrovisores o la zona inferior del alerón trasero, estando también presente en los asientos en el interior. Su tapicería es asimismo distintiva: en cuero bitono con dos tipos de azules. Y entre sus bondades también encontramos el techo acristalado Sky View.

Foto: Karissa Hosek, cortesía de RM Sotheby's

Por lo demás, estamos ante todo un Bugatti Chiron Sport, que rebajaba su peso en 18 kg gracias a unas llantas de aleación más ligera o al uso de la fibra de carbono en varios elementos como la barra estabilizadora, el cubre intercooler o los limpiaparabrisas.

Su corazón es el mismo que el Chiron convencional: el poderoso W16 de 8.0 litros, 1.500 CV y 1.600 Nm. Con estos ingredientes, firma las mismas credenciales que la variante 'básica': el 0-100 en 2,5 segundos y el 0-200 en 6,5 segundos.

Temas
Inicio