Durante el Salón del Automóvil de Ginebra la firma holandesa Spyker, de la que no habíamos oído mucho durante los últimos años, presentaba el llamado Spyker C8 Preliator, su superdeportivo de tercera generación, que llega como el sucesor del Spyker Aileron, cuyas últimas cinco unidades se están fabricando aún en las nuevas instalaciones de la compañía en Coventry, Reino Unido.
Este Preliator, del que se fabricarán sólo 50 unidades y cuyo nombre significa luchador o guerrero, está inspirado en el mundo de la aviación e incorpora un motor 4.2 litros V8 de origen Audi (el del anterior R8) que Spyker mejora mediante un compresor volumétrico, para obtener una potencia de 532 CV. Se ofrecerá con una caja de cambios manual Getrag de seis marchas, de serie, o bien con una ZF automática de seis relaciones, en opción.
De chasis y carrocería fabricados en aluminio, de mayor rigidez torsional (+10%), el superdeportivo holandés es algo más largo que antes e incorpora un sistema de suspensión de doble triángulo firmado por Lotus, con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras en ambos ejes. La marca afirma también que han mejorado notablemente los niveles de ruido y vibraciones del habitáculo.

El modelo equipa llantas de aleación de 19 pulgadas en un nuevo diseño Turbofan, inspirado en los álabes de una turbina de aviación, con gomas Michelin en dimensiones 235/35 y 295/30. Además, las llantas esconden un poderoso sistema de frenos de AP Racing, con pinzas de color negro (de otro color en opción). Opcionalmente también habrá frenos carbocerámicos.
Sobre el diseño, Spyker asegura que ha mejorado considerablemente la aerodinámica, reduciendo la resistencia al aire. Son nuevos el difusor trasero o los pequeños aletines en el splitter o las taloneras, que ayudan a optimizar el flujo de aire. Destacan también los pilotos traseros de acero inoxidable con tecnología LED o los 16 colores de carrocería disponibles para el modelo.

Por dentro, como es costumbre, queda a la vista el mecanisco del cambio, pero también se mejora la ergonomía del habitáculo y los niveles de comodidad. El cuero de la tapicería se ofrece en 14 colores, los difusores de aire también tienen forma de turbina y se suma un Head-Up Display en la parte superior del salpicadero, navegador GPS y un sistema de sonido con radio digital, conectividad Bluetooth y compatible con iPhone.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
ibonsnake
que preciosidad! y con una Getrag!!!!!!
farenin599
Ese interior de inspiración totalmente aeronáutica es una auténtica virguería...
Saludos.
farenin599
el interior es el que no se si me gusta o me da repelus
txesz
No termino de ver eso de llevar el varillaje del cambio al aire.
farenin599
No estoy seguro de que debiera conducir este coche si se me presenta la oportunidad, con un interior tan bonito no podría concentrarme en la carretera!
farenin599
Espectaculares como siempre los Spyker, lo que queda claro es que se va a poner de moda esa tira de luz a lo ancho de la parte trasera del coche… como llevaba el Cadillac Seville de hace ya un par de décadas.
Al menos, el interior no lleva pantallitas táctiles ni hostias. Sólo relojes al estilo clásico, con un sistema de HUD para ampliar información, pero el diseño general del habitáculo es genial.
farenin599
¿Alguien me explica como va esa palanca de cambios?
La primera vez que veo una así, está bastante interesante
salu2
farenin599
Precioso al limite! Y el precio?
farenin599
A saber cuanto de cierto hay detrás de este coche, Spyker lleva vendiendo humo un montón de años y su dueño imputado (y creo que condenado) por delitos de estafa y malversación con una historia digna de película, quizás por eso no se oyera hablar de la marca en los últimos tiempos...
Ahora bien, el coche, sin entrar en estos detalles truculentos es espectacular un rato bien largo, igual que los anteriores de la marca!!