Compartir
Publicidad
Publicidad

Spyker C8 Preliator: 532 CV para el deportivo holandés

Spyker C8 Preliator: 532 CV para el deportivo holandés
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra la firma holandesa Spyker, de la que no habíamos oído mucho durante los últimos años, presentaba el llamado Spyker C8 Preliator, su superdeportivo de tercera generación, que llega como el sucesor del Spyker Aileron, cuyas últimas cinco unidades se están fabricando aún en las nuevas instalaciones de la compañía en Coventry, Reino Unido.

Este Preliator, del que se fabricarán sólo 50 unidades y cuyo nombre significa luchador o guerrero, está inspirado en el mundo de la aviación e incorpora un motor 4.2 litros V8 de origen Audi (el del anterior R8) que Spyker mejora mediante un compresor volumétrico, para obtener una potencia de 532 CV. Se ofrecerá con una caja de cambios manual Getrag de seis marchas, de serie, o bien con una ZF automática de seis relaciones, en opción.

De chasis y carrocería fabricados en aluminio, de mayor rigidez torsional (+10%), el superdeportivo holandés es algo más largo que antes e incorpora un sistema de suspensión de doble triángulo firmado por Lotus, con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras en ambos ejes. La marca afirma también que han mejorado notablemente los niveles de ruido y vibraciones del habitáculo.

Spyker C8 Preliator

El modelo equipa llantas de aleación de 19 pulgadas en un nuevo diseño Turbofan, inspirado en los álabes de una turbina de aviación, con gomas Michelin en dimensiones 235/35 y 295/30. Además, las llantas esconden un poderoso sistema de frenos de AP Racing, con pinzas de color negro (de otro color en opción). Opcionalmente también habrá frenos carbocerámicos.

Sobre el diseño, Spyker asegura que ha mejorado considerablemente la aerodinámica, reduciendo la resistencia al aire. Son nuevos el difusor trasero o los pequeños aletines en el splitter o las taloneras, que ayudan a optimizar el flujo de aire. Destacan también los pilotos traseros de acero inoxidable con tecnología LED o los 16 colores de carrocería disponibles para el modelo.

Spyker C8 Preliator

Por dentro, como es costumbre, queda a la vista el mecanisco del cambio, pero también se mejora la ergonomía del habitáculo y los niveles de comodidad. El cuero de la tapicería se ofrece en 14 colores, los difusores de aire también tienen forma de turbina y se suma un Head-Up Display en la parte superior del salpicadero, navegador GPS y un sistema de sonido con radio digital, conectividad Bluetooth y compatible con iPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos