Compartir
Publicidad

Radical quiere revalidar su título de coche más rápido en Nürburgring con el RXC500

Radical quiere revalidar su título de coche más rápido en Nürburgring con el RXC500
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Según Autocar, Radical quiere revalidar su `título´ como el coche de calle más rápido de Nürburgring Nordschleife, y lo quiere hacer con un modelo muy especial. Para mejorar el tiempo de 6 minutos y 48 segundos marcado en 2009 por el Radical SR8 LM con Michael Vergers como piloto, no vale un coche cualquiera.

Usarán el Radical RXC500, un coche que frente al SR8 LM sí cuenta con una carrocería completamente cerrada para no dar que hablar a los que decían que el tiempo del Radical SR8 LM no podía homologarse como tiempo de un coche de calle porque en algunos países ese modelo no está homologado para circular por carretera.

El Porsche 918 Spyder cuenta con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos con Marc Lieb al volante, pero el modelo británico fue nueve segundos más rápido en 2009. Al parecer ahora con el nuevo Radical RCX500, pretenden reducir unos cuantos segundos a ese tiempo, y ya han estado haciendo algunas pruebas.

Una de ellas ha tenido lugar durante unos de esos días de tandas en los que cualquiera puede entrar a rodar con su coche en el Nordschleife, con bastante tráfico, y según declaran responsables de Radical, el tiempo que consiguieron ha sido bastante satisfactorio, lo cual hace pensar que con el circuito despejado y las condiciones climatológicas necesarias, se podría reducir el tiempo.

Al parecer, Radical ya está buscando las fechas oportunas para conseguirlo, pero también lo están haciendo los responsables del proyecto Elemental RP1, el otro coche británico que quiere reinar en las montañas de Eiffel en Alemania. ¿Quién lo conseguirá? Nos espera un 2017 apasionante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos