Compartir
Publicidad

Pure McLaren 2017: en Woking quieren que te conviertas en todo un piloto

Pure McLaren 2017: en Woking quieren que te conviertas en todo un piloto
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren Automotive ha anunciado hoy su calendario 2017 de exclusivos eventos para clientes y aficionados de la marca. Bajo el nombre de Pure McLaren, este programa de conducción en circuito contempla diferentes cursos y citas en circuitos de primer orden de todo el mundo, como Silverstone, Spa-Francorchamps, Hockenheim, Baréin, el Circuito de las Américas o Portimão.

El calendario de trackdays arranca el próximo 5 de abril en Monza, Italia, y concluye en el Circuito Internacional de Bahréin el próximo 30 de noviembre, con muchas e ineludibles citas de por medio. Según la marca de Woking, el acceso a estos eventos parte de un precio de 915 libras antes de impuestos -unos 1.054 euros al cambio-, que es lo que cuesta el trackday para clientes con su propio coche. La experiencia más básica, de tres tandas de 20 minutos con monitor (y copilotaje), asciende a 1.015 libras.

El programa de este año está abierto tanto a aficionados o potenciales clientes como a usuarios de deportivos de McLaren, que pueden participar con sus propios vehículos. El objetivo principal de los cursos es perfeccionar las habilidades de conducción y ahondar en los conocimientos sobre pilotaje en circuito y competición. La idea es convertir al participante inexperto en lo más cercano a un piloto.

Pure McLaren 2017: en Woking quieren que te conviertas en todo un piloto
Pure McLaren 2017: en Woking quieren que te conviertas en todo un piloto

Uno de los puntos fuertes es la llamada Pure McLaren Performance Academy, una escuela con varios niveles que incluye entrenamientos particulares con pilotos de alto nivel, análisis de telemetrías o lecciones sobre todos los aspectos de la conducción en circuito, comenzando por el pequeñín de la gama, el McLaren 570S Coupé, y culminando con el nivel avanzado en un McLaren 650S Sprint.

Por último, lo más de lo más del calendario son dos cursos Race Academy "todo incluído". En el primero los clientes acaban obteniendo una licencia MSA de competición, mientras que el segundo (el más caro, por 20.000 libras, sin impuestos), al que se accede sólo completando el inicial, permite participar en una copa monomarca de McLaren, con seis carreras, tras la cual los ya pilotos amateur podrán acceder a una licencia Nacional A (equivalente a una Internacional D), para poder iniciar su carrera en competición.

Calendario Pure McLaren 2017

El calendario para 2017 cuenta con cinco citas principales y tres eventos especiales, que son los siguientes:

  • 4-7 de Mayo: Silverstone, Reino Unido
  • 22-25 de Junio: Hockenheim, Alemania
  • 13-16 de Julio: Portimão, Portugal
  • 1-4 de Septiembre: Spa-Francorchamps, Bélgica
  • 28 Sep -1 de Oct: Paul Ricard, Francia
  • (S) 1 de Julio: Goodwood Festival of Speed
  • (S) 14-16 de Noviembre: Circuito de las Américas, EEUU
  • (S) 28-30 de Noviembre: Circuito Internacional de Baréin, Baréin

Vídeo | Youtube
Fuente | McLaren

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos