Publicidad

Post Malone pone a la venta su exclusivo McLaren Senna XP, un superdeportivo único de 800 CV

Post Malone pone a la venta su exclusivo McLaren Senna XP, un superdeportivo único de 800 CV
12 comentarios

Hay varios aspectos que permiten a un coche venderse por una cifra astronómica: que se trate de un modelo único, o de tirada muy limitada, o que su propietario sea famoso. Y este McLaren Senna XP que ahora nos ocupa cumple ambos: su actual dueño es el músico Post Malone, que lo ha puesto a la venta, y únicamente tres modelos de esta exclusiva variante vieron la luz.

Si bien el McLaren Senna limitó su producción a 500 unidades, la firma británica optó también por poner a la venta tres prototipos utilizados durante el desarrollo del superdeportivo, a los que dio forma el departamento de personalización McLaren Special Operations y que se ganaron el apellido de XP (Experimental Prototype).

Aunque en realidad cada ejemplar de este trío recibía una denominación exclusiva, cada una rememorando un hito de la trayectoria de Ayrton Senna, el legendario piloto que da nombre a esta bestia de 800 CV: Master of Monaco, Home Victory y Lap of Gods. Por lo que en realidad estamos hablando de tres modelos únicos.

El McLaren Senna XP Master of Monaco de Post Malone, a la venta

Ahora, uno de los tres está a la venta, el Senna XP Master of Monaco, siendo su dueño Post Malone, que se hizo con sus servicios el año pasado por 1,4 millones de dólares (unos 1,18 millones de euros al cambio). Parece que el rapero ya se ha cansado de esta exuberante montura como le ha ocurrido a Bad Bunny con su Chiron. Sea como fuere lo vende a través del concesionario de lujo Du Pont Registry.

¿Y el precio? El anuncio no lo especifica, pero según The Drive, el padre de Malone habría afirmado que el músico pretende venderlo por 1,7 millones de dólares (cerca de 1,4 millones de euros), es decir una cifra más elevada que la que pagó cuando lo compró nuevo. Aunque lo cierto es que apenas ha circulado con él...

Con solo 237 kilómetros recorridos

El McLaren Senna XP Master of Monaco de Post Malone, a la venta

En concreto, este McLaren Senna XP Master of Monaco rinde tributo a las seis victorias firmadas por Ayrton Senna en el GP de Mónaco, cinco de las cuales fueron consecutivas entre los años 1989 y 1993. Así, vistiendo su carrocería en fibra de carbono vista, como ocurre con sus dos hermanos, se distingue porque varios de sus elementos van pintados en rojo y blanco, los colores de la bandera de Mónaco.

Ambas tonalidades las encontramos en acentos en el capó, en las defensas frontales, en la zona baja del aerodinámico lateral, en el difusor trasero o en el alerón, además que en éste último luce el número 12 en sus laterales, que fue uno de los dorsales que llevó el monoplaza de Senna.

El McLaren Senna XP Master of Monaco de Post Malone, a la venta
El McLaren Senna XP Master of Monaco de Post Malone, a la venta

Por su parte, el habitáculo recurre a un llamativo color rojo para el cuero que tapiza sus asientos deportivos, en combinación con negro y fibra de carbono en color granate, que también está presente en el volante, además de una marca en rojo y blanco a las 12 en punto.

Asimismo, en el umbral de las puertas incluye una imagen del piloto en su bólido y la firma del brasileño aparece sobreimpresionada. Tampoco falta una placa que indica la unidad 1 de 1 y la denominación Master of Monaco.

El McLaren Senna XP Master of Monaco de Post Malone, a la venta

En definitiva un traje único que acompaña la estratosférica mecánica ya conocida del McLaren Senna: un V8 biturbo de 4.0 litros, que rinde la redonda cifra de 800 CV y 800 Nm, yendo directos al eje trasero.

Además, y como se puede apreciar en las fotografías, este exclusivo Senna está como si acabara salir de las dependencias de MSO. Y es que el bueno de Malone únicamente ha recorrido unos 237 kilómetros (147 millas) a sus mandos tal y como reza su odómetro. Una estupenda rara avis que solo alguien con una cuenta bancaria de muchos ceros podrá pagar lo que Malone pide por él.

Fotos: Du Pont Registry.

En Motorpasión | Mercedes SLR McLaren Stirling Moss: así era el espectacular coche de 650 CV que le rinde homenaje al piloto desde hace 11 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio