Compartir
Publicidad

Pininfarina Battista: la bestia eléctrica de más de 1.900 CV estará en Ginebra y llega a producción en 2020

Pininfarina Battista: la bestia eléctrica de más de 1.900 CV estará en Ginebra y llega a producción en 2020
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante meses la casa italiana Pininfarina ha ido enseñando detalles de su futuro hiperdeportivo eléctrico, que ahora sabemos se llamará Pininfarina Battista. Como previamente se había ya confirmado, el modelo será desvelado el próximo mes, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Si bien la mayoría de proyectos recientes del estudio de diseño italiano no se han llegado a convertir en modelos de calle, este Pininfarina Battista completamente elétrico sí lo hará, y es que la marca ha confirmado que lo llevará a producción el año que viene, aunque en edición limitada a 150 unidades.

Las pocas unidades que serán fabricadas se repartirán entre diferentes mercados de Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio, para lo que Pininfarina está buscando ahora una red de socios comerciales en diferentes países a través de los cuales poder llegar al cliente final. De hecho, la marca ya acepta pedidos del "deportivo italiano más potente jamás creado" y, aunque no hay precio oficial, se estima que pueda rondar los 2 millones de euros.

Pininfarina Battista
Pininfarina Battista

0 a 300 km/h en 12 segundos, o eso promete

"Inicialmente, para los 150 clientes del Battista tendremos unos 20 ó 25 puntos de venta globales", afirma el máximo responsable y CEO de Pininfarina Automobili, Michael Perschke, quien añade también que a medida que su gama de productos vaya creciendo, añadirán más "concesionarios".

El sistema de propulsión eléctrico de este hiperdeportivo fabricado en fibra de carbono, promete una potencia superior a 1.900 CV y un par máximo de nada menos que 2.300 Nm. También anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y de 0 a 300 km/h en apenas 12 segundos.

Previamente Pininfarina había adelantado algunos datos de su futuro supereléctrico, como una autonomía de en torno a 480 kilómetros y una velocidad máxima superior a los 400 km/h. De momento, habrá que esperar para poder verlo al natural en Ginebra y hasta 2020 para su llegada al mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio