Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Llega el cuatro cilindros! Ya hay un Jaguar F-Type de 300 CV por 63.500 euros

¡Llega el cuatro cilindros! Ya hay un Jaguar F-Type de 300 CV por 63.500 euros
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama Jaguar F-Type sigue ganando versiones, en este caso con la que será más accesible para el gran público. El deportivo británico incorpora desde ahora un nuevo motor 2.0 de cuatro cilindros.

Este motor de la saga Ingenium se une así a las versiones V6 y V8, pero no por ello es mucho menos pasional. Se trata de un bloque turboalimentado que entrega 300 caballos y 400 Nm de par a 1.500 RPM.

La combinación de este motor con la carrocería del F-Type es interesante, ya que permite al conjunto ahorrar 52 kilos de peso, lo cual unido a la nueva puesta a punto de chasis y suspensiones hacen que la percepción sea la de estar al volante de un coche más ágil.

Menos consumos y unas prestaciones más que aceptables

Jaguar F-Type 2.0 300 CV

El motor cuatro cilindros más potente de la historia de Jaguar además permite reducir un 16% el consumo de combustible respecto al V6 de 340 CV, dejando la media homologada en solo 7,2 l/100 km.

Combinado con la transmisión Quickshift de ocho velocidades, el F-Type es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 249 km/h.

La diversión está garantizada al ser un modelo de propulsión, y aseguran que las emociones seguirán estando a flor de piel gracias a un sistema de escape específicamente diseñado para este motor que garantiza una melodía digna para un deportivo con este porte.

Novedades de diseño que afectan a toda la gama F-Type

Jaguar F-Type 2.0 300 CV

Además la llegada de este nuevo motor también supone la llegada de las novedades de la versión 2018, que exteriormente destaca por los parachoques rediseñados y los faros de LED que le dan un nuevo aspecto.

Esta versión de cuatro cilindros básica se puede identificar además por la salida de escape única en posición central, frente al V6 que tiene una salida doble en el centro y al V8 con sus dos salidas a cada lado del coche.

En el interior nos encontramos con novedades como los nuevos asientos deportivos más finos, el sistema de infoentretenimiento Touch Pro o el espejo interior sin marco. Todo sutileza.

Precios de Porsche Cayman para el Jaguar F-Type 2.0

Jaguar F-Type 2.0 300cv

Cuando Jaguar lanzó al mercado el nuevo F-Type, las referencias al Porsche 911 llegaron desde todos lados. Ahora, con la llegada de esta versión 2.0 de cuatro cilindros, por precio debemos fijarnos más en el Porsche Cayman.

El nuevo F-Type 2.0 está disponible desde 63.500 euros en versión de carrocería Coupé y desde 71.100 euros en la versión Convertible. Un Porsche Cayman de 300 CV cuesta 58.000 euros. ¿Es esa la nueva referencia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos