Compartir
Publicidad

Kode 0, el exclusivo Lamborghini Aventador con traje 'setentero', de nuevo a la venta

Kode 0, el exclusivo Lamborghini Aventador con traje 'setentero', de nuevo a la venta
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Pebble Beach siempre se dan cita los automóviles más espectaculares y exclusivos del planeta y este Kode 0 no es un excepción. Concebido por Ken Okuyama, diseñador conocido por dar forma a modelos como el Ferrari Enzo, el Maserati Quattroporte o el Ferrari P4/5 de Pininfarina, está basado en un Lamborghini Aventador, pero inspirando su carrocería en los deportivos de los años 70, y está ahora a la venta como usado en el portal Classic Driver.

Este Kode 0, la última de las creaciones de Ken Okuyama desde que decidiera embarcarse en el diseño de sus propios automóviles, se presentó el año pasado en la muestra de Monterey. Sólo cinco unidades han llegado a fabricarse de este espectacular superdeportivo de corte retro y a una de ellas, propiedad del japonés Akihiro Orimoto, ya le ha dado tiempo de ponerse a la venta.

Según reza la ficha de Classic Driver sólo ha recorrido 2.200 kilómetros, por lo que el Kode 0 está prácticamente nuevo. En definitiva tiene un poco más de un año de vida y parece que su actual dueño no le ha sacado mucho del garaje. Lo que no se desvela en el anuncio es el precio, pero no será barato: el Kode 0 anunció un precio de 1,5 millones de dólares cuando se mostró en Pebble Beach, a lo que había que sumarle el del propio Aventador.

Un Aventador con aires de Countach

Kode 0, el exclusivo Lamborghini Aventador con traje

El Kode 0, al igual que ocurrió con el kode57 mostrado también en la cita californiana en 2016, despertó el interés de entusiastas automovilísticos con cuentas bancarias de muchos ceros. Hablamos de Jay Leno, en este caso. El presentador se lo llevó a su programa Jay Leno’s Garage, donde nos contaron todos sus secretos.

Si bien la parte mecánica y electrónica queda intacta, el bueno de Okuyama se centró en recarrozarlo. El trabajo le llevó cerca de dos años y, según el propio diseñador, sus líneas se inspiran en las "proporciones de los coches de ensueño de la década de 1970", en concreto el Lancia Stratos Zero, el Lamborghini Countach o el Ferrari Moduro.

Así, con formas cónicas y aristadas, el Kode 0 hace gala de una carrocería resideñada por completo y concebida en fibra de carbono, por lo que consigue rebajar su peso respecto al Aventador, parando la báscula en 1.550 kilos. Además, se han Okuyama incorpora faros LED diurnos y unas llantas Novitec de 20 y 21 pulgadas, en el tren anterior y posterior respectivamente.

Mecánicamente, como ya hemos señalado, no varía respecto al Lamborghini Aventador, equipando por tanto el propulsor trasero V12 de 6.5 litros y 700 CV, con 690 Nm de par máximo que conocemos de la variante LP700-4 del superdeportivo italiano. De igual manera cuenta con la misma caja de cambios robotizada del Aventador, la ISR de siete velocidades y un sólo embrague, así como con la misma suspensión. ¿Quién será el afortunado que se haga con sus servicios?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio