Compartir
Publicidad

Italdesign Zerouno Duerta es finalmente el nombre de este targa vestido de carbono con corazón V10

Italdesign Zerouno Duerta es finalmente el nombre de este targa vestido de carbono con corazón V10
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace prácticamente dos semanas que la firma italiana Italdesign, que forma parte del grupo Volkswagen, mostraba las primeras imágenes de su última obra, el Italdesign Zerouno Duerta. Ahora que ya se ha presentado este roadster en el Salón de Ginebra, veamos sus cifras.

Descrito por el fabricante como un vehículo de calle con prestaciones dignas de competición, el Zerouno Duerta es un objeto para coleccionistas que goza de una carrocería de fibra de carbono, techo extraíble de este mismo material y un motor 5.2 litros V10 atmosférico de origen Audi Sport.

Como el Italdesign Zerouno coupé presentado el año pasado, también en la cita suiza, la producción de esta variante descapotable con techo duro al estilo targa estará limitada a sólo cinco unidades y, además, como base utiliza la plataforma de los Audi R8 y Lamborghini Huracán. Sin sorpresas en este frente.

Italdesign Zerouno Duerta
Italdesign Zerouno Duerta

El Duerta, que en idioma piamontés significa "abierto", mide 4,85 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,20 metros de altura, por lo que es bastante más largo que sus hermanos de Audi y Lamborghini, que no pasan ninguno de los 4,5 metros.

El bloque de diez cilindros en uve se mantiene de serie, con la misma cifra de potencia que arroja en los R8 V10 Plus y Huracán, es decir, 610 CV, suficiente para alcanzar una velocidad máxima superior a los 320 km/h. Los neumáticos, por cierto, son Pirelli P Zero diseñados a medida y en dimensiones 245/30 R20 (delante) y 305/30 R20 (detrás).

Además, como es lógico, se ha reforzado la estructura del vehículo para poder prescindir de techo sin perder rigidez y se han añadido dos arcos antivuelco. Y hablando del techo extraíble, lo cierto es que no tiene un lugar para ser guardado dentro del coche, por lo que Italdesign ofrece un techo de lona "de emergencia", por si necesitas resguardarte de la lluvia al circular a cielo descubierto.

Italdesign Zerouno Duerta
Italdesign Zerouno Duerta

Por supuesto, los cinco afortunados clientes que adquieran uno de estos exclusivos descapotables, por un precio cercano a los 2 millones de euros, podrán personalizar cada detalle, tanto del exterior como del interior del modelo.

Imágenes | Italdesign y Newspress

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos