Compartir
Publicidad

Este es el misterioso Bóreas: un superdeportivo español, híbrido y con 1.000 CV de potencia

Este es el misterioso Bóreas: un superdeportivo español, híbrido y con 1.000 CV de potencia
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si no lo sabías, este fin de semana se celebra una prueba tan mítica como las 24 Horas de Le Mans. En tan señalada fecha, el revuelo mediático atrae a no sólo aficionados, sino también a marcas que buscan patrocinadores o inversores. Este es el caso de Bóreas, una empresa española que se ha lanzado a la piscina con un superdeportivo que apenas nadie podía esperar.

Fabricado íntegramente en españa, el Bóreas es un señor pepino que promete una potencia de 1.000 caballos mediante propulsión híbrida. Su objetivo es claro: ser un rival capaz de enfrentarse contra los todopoderosos McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder. ¡Ahí es nada!

Bóreas: dispuesto a medirse contra la Santísima Trinidad

Boreas 2

Las imágenes que puedes ver sobre estas líneas son cortesía de Michelin, y no es una casualidad puesto que la compañía francesa se ha involucrado a fondo en el proyecto dotándole de un halo de verosimilitud que nos hace pensar en que el coche podría ser un modelo real más que una maqueta de exposición. De hecho el superdeportivo español se ha expuesto en los aledaños de las instalaciones de Michelin en el circuito galo.

Exteriormente el Bóreas destaca por una silueta muy afilada rematada con un frontal puntiagudo y un prominente labio en su parte inferior, pasos de rueda exagerados, una cintura alta, habitáculo bien diferenciado y una zaga elevada con un enorme difusor y un gran alerón retráctil a modo de guindas del pastel.

Boreas

Por fuera (que viene a ser todo lo que conocemos de este coche además de su nombre) es justo lo que podríamos imaginarnos, con una estética radicalmente futurista que por unas partes nos recuerda a alguno de sus teóricos rivales y por otras a los demás, aunque al que más parecidos podemos sacarle es sin duda alguna al P1 en la parte frontal y los laterales.

Por aquí y allá encontramos contrastes en verde lima que enfatizan algunas zonas y dan ese toque de "eh, que también soy eléctrico", como las tomas y salidas de aire delanteras, las entradas de aire al motor por delante de las ruedas traseras y las generosas pinzas de freno que muerden discos carbonocerámicos.

Boreas 1

La pequeña fábrica afincada en Santa Pola (Alicante) nos promete que su potencia estará a la altura de los mejores hipercoches de la categoría, aunque no han revelado absolutamente ningún detalle de su motorización. Desconocemos qué tipo de motor de combustión utiliza así como por qué soluciones eléctricas se han decantado.

Tampoco hay un precio para este modelo, del que sí han anunciado que sólo se fabricarán 12 exclusivas unidades del Bóreas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio