Publicidad

Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel": un tributo de 20 unidades, 1.500 CV y 2,88 millones de euros

Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel": un tributo de 20 unidades, 1.500 CV y 2,88 millones de euros
Sin comentarios

Bugatti y la aviación siempre han estado muy unidos. Ahora esta es la excusa perfecta para lanzar otra edición limitada del Bugatti Chiron Sport, llamada Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel".

A nivel mecánico no hay cambios, pero esta serie especial es un homenaje perfecto para aquellos que aman tanto la automoción como la historia de la aviación. El único inconveniente es que no será fácil de conseguir ni por producción ni por su precio, rozando los 3 millones de euros.

El Bugatti Chiron Sport que miraba al cielo

Bugatti Chiron Sport Les Legendes Du Ciel 2021 002

La enésima edición especial del Bugatti Chiron llega en esta ocasión para rendir tributo a los locos por la velocidad que forjaron las bases del automovilismo en el siglo XX. Las leyendas del cielo, de ahí "Les Légendes du Ciel", en francés.

Nombres como Albert Divo, 'Meo' Costantini, Roland Garros o Robert Benoist, pilotos que antes de dedicarse a desafiar los límites de la velocidad en los primeros coches de carreras que previamente fueron pilotos de combate para las Fuerzas Aéreas de Francia. Sus reflejos por encima de la media, experiencia y valentía reciben ahora un sentido homenaje por parte de Bugatti.

Bugatti Chiron Sport Les Legendes Du Ciel 2021 005

Una devoción que nació en el propio fundador de Bugatti, Ettore Bugatti, admirador de aquellos pilotos. Pilotos que a su vez devolvían esta fascinación hacia el ingeniero Bugatti como artífice de algunos de los mejores y más rápidos coches del mundo.

Los lazos de Bugatti con el mundo de la aviación no se quedan ahí. Ettore Bugatti se atrevió a diseñar motores para aeronaves y en 1937 llegó a fabricar un avión cuyo propósito era liquidar todos los récords de velocidad existentes, hasta que llegó la Segunda Guerra Mundial y dio al traste con toda la iniciativa.

Bugatti Chiron Sport Les Legendes Du Ciel 2021 008

El Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel" llega a modo de homenaje vestido en un impecable traje Gris Serpent mate inspirado, cómo no, en la aviación de los años 20 y que se rompe por una línea longitudinal blanca. Tras los pasos de rueda delanteros aparece la bandera de francia y el emblema de esta serie especial sobre el paragolpes delantero.

También es nueva en el frontal la forma de rematar la parrilla delantera, con un acabado negro a juego con las entradas de aire hechas de aluminio por corte láser y un patrón que se repite en la tapicería de los asientos. La cubierta del motor es de fibra de carbono vista mientras que la cubierta del escape es de Inconel formado por impresión digital.

Bugatti Chiron Sport Les Legendes Du Ciel 2021 014

Los emblemas de "Les Légendes du Ciel" se reparten por todo el habitáculo, así como en el suelo al proyectarse cuando se abren las puertas. Los guiños a la aviación quedan patentes en los guarnecidos de las puertas con escenas aeronáuticas pintadas a mano, pero también en la combinación de materiales con cuero natural marrón.

A nivel mecánico, el Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel" conserva la misma cadena cinemática con el bloque 8.0 W16 y cuatro turbos de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor, suficientes para llevarle a una velocidad máxima (limitada) de 420 km/h.

Bugatti Chiron Sport Les Legendes Du Ciel 2021 010

El Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel" es un tributo de lujo, un supercoche que será carne de coleccionistas debido a lo especial de su fabricación, limitada a tan solo 20 unidades a un precio de 2,88 millones de euros cada una (antes de impuestos).

En Motorpasión | "Ok, boomer": BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio