Compartir
Publicidad
Publicidad
7 datos sobre el Bugatti Chiron para acabar el año con la boca abierta
Superdeportivos

7 datos sobre el Bugatti Chiron para acabar el año con la boca abierta

Publicidad
Publicidad

El Bugatti Chiron se presentará en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo. El sucesor del Bugatti Veyron, cuyo nombre es un homenaje a Louis Chiron, el piloto más exitoso para la marca de origen francés, promete dejarnos a todos con la boca abierta.

Apenas hay datos oficiales sobre el nuevo modelo más allá de su fecha de presentación y el nombre que tendrá. También podemos adivinar que el color azul tipo Bugatti Type 54 será el elegido para decorar su carrocería. Pero además, estos 7 datos sobre el que ya circulan por Internet nos dejarán a todos con la boca abierta.

El Chiron tendrá 1.500 caballos

Si el anterior Bugatti Veyron tenía 1.001 caballos en su versión inicial y hasta 1.200 caballos en diversas evoluciones posteriores, con el Chiron se comenta que la potencia extraída del motor 8.0 W16 con cuatro turbos será de 1.500 caballos.

Un Nm por CV

Si la cifra de potencia asusta, lo mismo ocurre con la de par motor. Al parecer el mastodóntico motor permitirá extraer 1.500 Nm de par, una cifra impresionante.

0 a 100 km/h en 2,2 segundos

Esta cifra de potencia correctamente llevaba a la carretera se traducirá en una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo récord, 2,2 segundos.

467 km/h de velocidad punta

El dato más esperado más allá de la potencia del motor, será la velocidad punta que es capaz de alcanzar. Se comenta que el nuevo Chiron alcanzará los 467 km/h de velocidad punta, una cifra muy superior a la del Veyron que ya marcó la referencia en este sentido.

Cinco años de ciclo de vida

El Bugatti Veyron duró 10 años en el mercado si incluímos todas las versiones y ediciones espeicales que han ido sacando. El ciclo de vida del Chiron va a ser mucho más corto, ya que la producción va a estar limitada a 500 unidades y pretenden fabricar 100 unidades al año. Aplicando las matemáticas básicas, eso nos da un resultado de cinco años de ciclo de vida.

130 clientes ya lo han pedido

Bugatti lleva meses contactando a los posibles compradores de un Chiron para contarles detalles sobre el nuevo modelo. Lo tienen fácil, porque la mayor parte de ellos están en su base de datos como clientes del Veyron. Al parecer, simplemente con estos datos en la mano, ya han convencido a 130 clientes para que formalicen el depósito que les permitirá convertirse en propietarios de los 100 primeros Chiron que se produzcan.

Dos millones de euros por un Bugatti Chiron

Si todas las cifras que hemos visto hasta ahora del Bugatti Chiron son astronómicas, lo mismo va a ocurrir con el precio. La versión coupé se espera que cueste 2 millones de euros, un precio que superarán posteriormente las versiones de techo abierto tipo targa que se espera lleguen a partir de 2018.

Con todos estos datos en la mano, el Bugatti Chiron se va a convertir sin duda en el supercoche del año 2016. Estamos deseando que llegue el mes de marzo para conocerlo en persona.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos