Compartir
Publicidad

Aston Martin Vantage GT12 Roadster: el one-off descapotable para un cliente inmensamente rico

Aston Martin Vantage GT12 Roadster: el one-off descapotable para un cliente inmensamente rico
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes mucho dinero quizá te pudiste permitir un Aston Martin One-77, aunque se vendieron todos en un momento, si eres rico de verdad podrías plantearte la compra de un Aston Martin Vulca, pero si vas a Aston Martin y te hacen un coche único para ti es que estás asquerosamente (en el buen sentido) podrido de pasta.

Cogiendo como base uno de los ya de por sí exclusivos Aston Martin Vantage GT12, la casa de Gaydon a través de su división Q by Aston Martin ha tardado nueve meses en crear este one-off descapotable, el primero hecho para un cliente. Una preciosa modificación digna de la marca británica que se llama Aston Martin Vantage GT12 Roadster y que se ha presentado en el Goodwood Festival of Speed 2016.

La exclusividad hecha automóvil

14667729488807

El motor es el mismo 12 en uve 6.0 que el del Vantage GT12 de 600 caballos y 625 Nm de par motor, con una caja de cambios automática de siete velocidades Sportshift III con un ajuste específico, colectores de admisión de magnesio y sistema de escape de titanio.

Pero no es simplemente un GT12 al que han arrancado el techo (que no es poco), el Aston Martin GT12 Roadster recibe numerosos cambios que afectan al chasis con retoques en la suspensión y la rigidez de la estructura y a la aerodinámica que se despoja del alerón. Se mejora así el rendimiento aún más del supercoche que en un principio se llamaba GT3, pero tuvo que cambiar su nombre a GT12 por culpa de Porsche.

Aston Martin Gt12 Roadster 4

El cliente sin nombre (pero con muchos ceros en su cuenta bancaria), es un amante de Aston Martin, y estaba un interesado en comprar un GT12, pero le parecía un coche demasiado común y quería un vehículo realmente exclusivo que hiciera compañía a su ya seguramente ostentosa colección de supercoches.

Tan interesado está el misterioso comprador en mantener la exclusividad que ha pagado una suma de dinero no especificada para que Aston Martin no produzca ningún coche como éste por mucho interés que despierte entre el público.

Aston Martin Gt12 Roadster 3

Se abre así una nueva vía de negocio para las marcas más top y que Aston Martin ya se está planteando seriamente en palabras de Marek Reichman, la de fabricar coches bajo pedido y cobrar no sólo por su producción, sino por ser únicos en el mundo.

¿Pasión por una marca? ¿Coleccionismo? ¿Especulación? No sé el motivo, pero lo que tengo muy claro es que ni juntando todo mi dinero de 10 vidas podría comprarlo.

Aston Martin Gt12 Roadster 2
Aston Martin Gt12 Roadster 1

Vía | Jalopnik, Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio