Compartir
Publicidad

2008 Koenigsegg Edition, ediciones especiales del Koenigsegg CCX y CCXR

2008 Koenigsegg Edition, ediciones especiales del Koenigsegg CCX y CCXR
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando los dueños de un Koenigsegg quieren exclusividad, simplemente piden por su boquita y la empresa sueca se lo concede, ya que en el salón de Ginebra de 2008 se van a presentar dos ediciones especiales de los Koeningsegg CCX y Koeningsegg CCXR denominadas Edition, una edición limitada salida de las peticiones de los clientes que demandan algo diferente dentro de la marca.

Con precios de 1.330.000 euros y 1.500.000 euros (CCX y CCXR respectivamente), nos podemos imaginar hasta que nível de exclusividad estamos hablando. Para empezar, el motor pasa a ser un V8 5.0 con dos compresores y el chasis, suspensiones y demás elementos se han rediseñado y revisado orientándolos hacía un uso más deportivo en circuito.

Mientras que el Koenigsegg CCXR sigue conservando los 1.018 CV, el Koenigsegg CCX aumenta su potencia hasta los 888 CV (82 CV más respecto al modelo de serie). No hay datos respecto a sus tiempos, pero le auguro un tiempo inferior a los 3 segundos en el 0-100 km/h (3,2 en el CCX “normal”).

Sólo se producirán 14 unidades de CCX y 6 del CCXR, que recordemos funciona E85. Y de momento es todo, os dejo con las imágenes a alta resolución del Koenigsegg CCXR Edition. Simplemente impresionante.

Vía | Serious Wheels
En MotorPasion | Koenigsegg CCXR de 1018 CV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio