Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru Impreza Sport Hybrid, el segundo híbrido divertido de conducir de Subaru

Subaru Impreza Sport Hybrid, el segundo híbrido divertido de conducir de Subaru
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Subaru parece haber encontrado la fórmula perfecta para balancear eficiencia y sensaciones al volante, al menos así se lo plantean al hablar del nuevo Subaru Impreza Sport Hybrid, mucho menos explosivo que un WRX STI, pero al parecer más divertido que un Impreza convencional, de momento exclusivo para el mercado japonés.

La marca lo define como su segundo híbrido divertido de conducir, después del XV Hybrid lanzado en 2013. Básicamente, el motor eléctrico cuya potencia no se ha especificado, pero que seguramente es el mismo de potencia equivalente a 13 CV que impulsa al XV, asisten al de combustión interna para arrancar con rapidez y acelerar de manera lineal.

El motor de gasolina es un bóxer de 2.0 litros de 148 CV y 197 Nm de par que en las versiones convencionales del Impreza ya asegura un centro de gravedad bastante bajo; ahora, con el peso extra de las baterías y un mejor reparto de pesos, además del sistema Symmetrical All-Wheel Drive de la marca, el Impreza Sport Hybrid promete un buen comportamiento en curvas.

Subaru Impreza Sport Hybrid 2

La marca no habla de cifras de rendimiento, pero sí de consumos. Asegura que el Subaru Impreza Sport Hybrid es capaz de arrojar un consumo de hasta 4,9 l/100 km. La transmisión CVT ha sido diseñada específicamente para esta versión, ya que cuenta con una unidad especial para controlar la parte híbrida. La reducción de la fricción y la modificación del convertidor de par permiten un ahorro de combustible a la vez que proveen sensaciones de conducción más directas.

Del Subaru Impreza Sport Hybrid también destaca la incorporación de un sistema de control de crucero ecológico, coordinado con el sistema híbrido y la cámara EyeSight, que permiten utilizar al máximo la unidad eléctrica del vehículo y la frenada regenerativa mientras el sistema esté activado.

Subaru Impreza Sport Hybrid3

La marca planea colocar 500 unidades al año en Japón. No se sabe si saldrá de su mercado de origen, pero en algunos mercados europeos puede tener buenas esperanzas de ventas. Está disponible desde 17.795 euros, hasta 18.716 euros, dependiendo del acabado y según el tipo de cambio actual. Sus ventas arrancarán el 10 de julio en los concesionarios de la marca en Japón.

En Motorpasión | Subaru Outback 2015, probamos la compra racional que te permite entrar en el campo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos