Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru y el nuevo helicóptero para el ejército japonés. ¿Será de rallies?

Subaru y el nuevo helicóptero para el ejército japonés. ¿Será de rallies?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El fabricante de los vehículos Subaru, Fuji Heavy Industries (FHI) va a realizar el proyecto inicial para el desarrollo del nuevo helicóptero UH-X para el ejército japonés. Y es que esto de la aviación no es nuevo para Subaru, de hecho el característico motor bóxer que equipan sus vehículos proviene del sector aeronáutico.

Es más, una de las estrellas de su logo corresponde a Nakajima Aircraft, una de las empresas originarias de FHI que se dedicaba a la fabricación de aviación. Es más, esta compañía fue el primer fabricante japonés de aviones. Es conocido que el mundo de la aeronáutica ha servido de base para muchos avances en automoción, pero en el caso de Subaru es más notable esta transferencia de conocimientos ya que lo tienen en casa.

Respecto al helicóptero en cuestión, el desarrollo es conjunto con la empresa norteamericana Bell Helicopter Textron Inc., con la que FHI colabora desde hace 55 años. Y hablando de cincos, no estaría nada mal que ese helicóptero fuese de color azul con tres cincos amarillos en cada costado como trasferencia de conocimientos de los rallies a la aeronáutica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos