Compartir
Publicidad
Publicidad

Mientras tú utilizas el detector de peatones, en Australia los Volvo llevarán detector de canguros

Mientras tú utilizas el detector de peatones, en Australia los Volvo llevarán detector de canguros
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Nuestros colegas de Magnet ya nos han dado muchas razones para entender que Australia es el penal de máxima seguridad de la evolución terrestre, entonces no es de extrañarse que fabricantes como Volvo comiencen a desarrollar sistemas que te protejan de la fauna local. ¿Sabías que, en promedio, 20.000 canguros son arrollados al año? Pues eso, que había que hacer algo al respecto.

El sistema se llama Volvo Kangaroo Collision Avoidance, y consiste en una serie de cámaras y radares que identifican a los canguros que circulen cerca de la carretera. En caso de ser necesario, aplicará automáticamente los frenos para prevenir el accidente o, al menos, mitigar los daños. Y Greenpeace que dice que la industria de los coches no se preocupa por la naturaleza.

"Los canguros son animales realmente poco predecibles y difíciles de esquivar, pero estamos seguros de que podemos refinar nuestras tecnologías para detectarlos y evitar colisiones en carretera" — Martin Magnusson, Ingeniero al mando del desarrollo de los sistemas de seguridad de Volvo

La gente de Volvo ha trabajado en Suecia con animales más grandes y lentos como venados, alces y vacas, que son una verdadera amenaza cuando te los encuentras en el camino. Los canguros son más pequeños y su comportamiento es mucho más variable, por lo que para Volvo es importante conocer su comportamiento en su hábitat natural y así calibrar sus sistemas de seguridad.

En Motorpasión | El Porsche 918 Spyder a 350 km/h en Australia en carretera abierta. ¡Como para que se le cruce un canguro!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos