Compartir
Publicidad

Más de una veintena de carreteras y puertos de montaña están cerrados por el temporal de nieve

Más de una veintena de carreteras y puertos de montaña están cerrados por el temporal de nieve
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nevadas, inundaciones y retenciones, estos son los principales avisos que tanto el servicio de emergencias 112 como la DGT están emitiendo cada pocos minutos a través de sus cuentas de Twitter. La Península está atravesando un invierno prematuro y el norte de España se está llevando la peor parte; más de 20 puertos de montaña y carreteras permanecen cerrados, la mayor parte en Asturias y Cantabria.

Muchos puntos negros

En los puertos asturianos de Somiedo, Ventana, Tarna, San Isidro, Cobertoria y Connio la circulación se encuentra interrumpida, mientras que la situación en Cantabria se describe como intransitable por la cantidad de nieve que se ha acumulado a lo largo de carreteras como las de Palombera, Lunada y Estacas de Trueba.

Hay otros 13 puertos y vías autonómicas en las que se ha prohibido el paso a camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en vías de Asturias, Cantabria, León, La Rioja, Granada y Huesca, por lo que se debe extremar la precaución y sobre todo informarse previamente antes de emprender un viaje por carretera en estas zonas.

En Salamanca se ha cerrado la circulación en el puerto de montaña de la carretera DSA-180 a la altura de La Hoya por la ventisca, según informa Europa Press, y en León también se ha cerrado al tráfico el Puerto de las Señales, Puerto de Aralla y Puerto Vegarada.

Este fuerte temporal de nieve y viento también está tocando el sur del país; en Andalucía se han cortado varias carreteras secundarias debido a las inundaciones. Se informa de que la MA-5403 a la altura de Ardales, la A-7279 a la altura de Sierra de Yeguas y la MA-6404 en Campillos, en Málaga, están intransitables.

Además, permanece intransitable para la circulación la carretera A-395 a la altura de Sierra Nevada, en Granada, por la nieve, y en Menorca llevan varios días si suministro eléctrico a causa de los daños que han provocado la caída de árboles en el tendido eléctrico.

Durante los próximos días se espera que mejore el tiempo, aunque este fin de semana tendremos otro frente que entrará por Galicia y que se extenderá por el noroeste de la Península el domingo.

Lo más importante es estar preparados ante el peligroso cóctel que puede formar la meteorología combinada con la sal que se echa al asfalto y las condiciones de la calzada: los neumáticos de invierno o las cadenas nos pueden salvar de una situación peligrosa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio