Compartir
Publicidad

Tráfico pospone la implantación de las luces 24 horas por las protestas de los motoristas

Tráfico pospone la implantación de las luces 24 horas por las protestas de los motoristas
Guardar
65 Comentarios
Publicidad

A pesar de que se estima que se podrían salvar 200 vidas cada año con la implantación de las luces 24 horas, la DGT ha aplazado la decisión de su implantación.

El motivo, no confirmado de manera oficial, habría sido la oposición de las asociaciones de motoristas, ya que según ellos les resta visibilidad, a pesar de lo cual los expertos en seguridad vial siguen estimando el beneficio en 200 vidas al año. Otro de los puntos en contra es el consumo, que aumenta entre un 1% y un 3%, cifra despreciable si tenemos en cuenta que el estilo de conducción puede reducirlo en un 20%.

Como siempre en seguridad vial, prima la pasividad y la pereza antes que las ganas de solucionar los problemas. Si nos dijeran que encendiendo las luces podríamos salvar a 200 personas de morir de cáncer cada año, todos estaríamos dispuestos. Si es para salvar a víctimas de la carretera, nadie lo tiene claro.

Vía | Terra Motor
En Motorpasión | Luces para ver, ser vistos y avisar – aula MP, Las luces 24 horas serán obligatorias en España a partir de 2008, ¿Por qué es una buena idea hacer obligatorias las luces 24 horas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos