Compartir
Publicidad
Publicidad

Romeo y Julieta en versión chilena, una historia con moraleja

Romeo y Julieta en versión chilena, una historia con moraleja
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Hoy, aparte del cumpleaños de SandMan, dicen que es el día de los enamorados. Anteayer sucedió en Chile una curiosa historia que guarda un tremendo paralelismo con Romeo y Julieta, el drama de Shakespeare. Un chico de 18 años y su novia de 25 volvían de una juerga en coche, pero él había bebido. Jorge perdió el control del coche por exceso de velocidad, se salió de la vía y volcaron. Por efecto del golpe, ambos quedaron inconscientes.

Al despertar Jorge vio que su novia estaba inconsciente. Creyendo que ella había muerto, decidió poner fin a su vida. Cogió una cuerda que guardaba en el coche se colgó de un árbol. María, al despertar, reparó en la ausencia de su pareja creyendo que había salido despedido o a pedir ayuda, y se comunicó con unos amigos por teléfono. A partir de aquí, hay una buena noticia y una mala noticia.

Empiezo por la buena: cuando llegó la ayuda y buscaron a Jorge, le encontraron colgando de una cuerda. Contrariamente a lo que cabe esperar, aún seguía vivo y está actualmente en el Hospital. No sé si se recuperará o no, pero de una cosa estoy casi seguro: no volverá a conducir bebido.

Ahora la mala, siento ser un aguafiestas, pero Jorge corre el riesgo de quedarse vegetal: permanece hospitalizado con un cuadro de encefalopatía, un trauma cervical y una neumonía, que lo mantienen conectado a un respirador artificial. Lo tiene muy chungo para salir de ésta, pero lo más seguro es que si aún puede pensar, no tenga motivos para luchar.

Resulta especialmente chocante que el motivo del viaje era salir de la fiesta para ir a recopilar más alcohol para la misma.

Si bebes, no conduzcas. No es por ser cansino, pero hay que decirlo más… Mucha gente puede aprender de historias como ésta pero, ¿lo harán?

NOTA: ¿Qué pinta esto en un blog del motor? No todo tienen que ser anuncios de la DGT, esto es realidad pura y dura.

Vía | Menéame
Fuente | La Vanguardia y Perú 21
Fotografía | Romeo and Juliet por cassetteject

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos