Compartir
Publicidad
Publicidad

Resaltos falsos para amedrentar a los conductores

Resaltos falsos para amedrentar a los conductores
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Todo conocemos lo incómodos que son los guardias tumbados o, mejor dicho, los resaltos que se utilizan en ciudad para reducir la velocidad a costa de nuestros sufridos amortiguadores y dependiendo del coche, también de nuestras posaderas. Pues en Filadelfia está experimentando con una nueva técnica menos agresiva para el coche.

Se trata de pintar el badén sobre el asfalto, pero simulando un objeto en 3D. A la vista del conductor, el resalte está ahí, pero al pasar por encima, la superficie es completamente plana. El coche no sufre y el conductor se ve obligado a frenar para no dejarse los bajos. Porque hay que reconocer que para algunos, la definición resalto es un verdadero eufemismo.

Pero le veo una contraindicación. A la tercera vez que pases, sabrás que es falso, por lo que el “efecto engaño” habrá pasado a la historia. Para hacerlo funcionar, habría que ir cambiando entre verdadero y falso, en distintos puntos de la ciudad, aleatoriamente. No todos los coches sufrirían, pero sí todos los conductores estarían atentos por si le toca a él. Pero parece bastante inviable, desde mi punto de vista.

Vía | Neatorama
Más información | CBS
En MotorPasion | Badenes inteligentes, esta vez en serio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos