Compartir
Publicidad
Publicidad

Reino Unido prohibirá fumar conduciendo... si van niños dentro

Reino Unido prohibirá fumar conduciendo... si van niños dentro
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

Prohibir fumar a bordo de un automóvil es ciertamente algo difícil de legislar, pero cuando se trata de los derechos de los niños, la cosa cambia. Reino Unido quiere unirse al mismo club que Australia, Canadá, y algunos estados de EEUU: si van niños a bordo, no se fuma. Esto "venía de lejos":https://www.motorpasion.com/otros/deberia-estar-prohibido-fumar-en-el-coche-si-viaja-un-menor-de-16-anos en ese país.

Donde unos pueden ver ataques contra su libertad individual, hay que pensar primero en la libertad de los niños, y al sagrado derecho a la salud. Aunque haya circulación de aire, la concentración de humo en un espacio cerrado no es nada sana para los pulmones de los niños, por no mencionar el pésimo ejemplo que se da con ello o la potencial distracción al conductor.

La idea es poner en marcha la regulación antes de mayo de 2015. Muy despacio, la sociedad empieza a quitarse de los malos humos. En España es mucho más difícil ver fumando a alguien que hace 20 años, pero nuestra ley no permite fumar en los parques pero sí dentro de los coches donde viajan menores. Sí, es incongruente.

Podemos encontrarnos con la situación absurda de que un adulto es multado por fumar en un coche donde viaja un menor que también fuma. Ninguno de los dos debería estarlo haciendo. En una época donde la información es tan abundante, personalmente, no entiendo a quien aún fuma. Pero eso es otro tema.

Vía | "Carscoop":http://www.carscoops.com/2014/02/britain-to-ban-smoking-in-cars-carrying.html En Motorpasión | "¿Debería estar prohibido fumar en el coche si viaja un menor de 16 años?":https://www.motorpasion.com/otros/deberia-estar-prohibido-fumar-en-el-coche-si-viaja-un-menor-de-16-anos, "¿Prohibirán fumar al volante? El 53% de los conductores a favor":https://www.motorpasion.com/industria/prohibiran-fumar-al-volante-el-53-de-los-conductores-a-favor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos