Publicidad

Rebajas de un 40% en las multas por pagarlas antes de 15 días

Rebajas de un 40% en las multas por pagarlas antes de 15 días
26 comentarios

Los que critican a la DGT habitualmente por su afán recaudatorio, pueden ahora criticarla por rebajar las multas (nótese la acidez). Esta mañana se ha presentado un anteproyecto de ley, todavía no aprobado, que modifica algunos aspectos de la tramitación de multas.

El más llamativo es que se aumenta el descuento por pagar antes de 15 días, del 30% al 40%. ¿Será porque nadie las acababa pagando? Pues no, porque también se va a agilizar el cobro, dando únicamente un mes de plazo (si no presentamos alegaciones).

Las notificaciones a nuestro domicilio también se reducen, habrá una única notificación, y además una notificación electrónica, un e-mail que será obligatorio para las empresas.

En general, son medidas para para que nadie diga que no se ha enterado, y si lo dice o realmente no se ha enterado, cobrársela igual.

No acaban aquí las novedades. Se modifica ligeramente la cuantía de las multas, más fáciles de recordar, al estilo oferta de supermercado:

  • Leve: 100 euros
  • Grave: 200 euros
  • Muy grave: 500 euros

Eso sí, los agentes pueden imponernos un recargo del 30% en función del peligro que hayamos causado. Es decir, si nos pasamos de velocidad tendremos una multa, pero si además lo hacemos poniendo en peligro a los demás conductores, bajo el criterio subjetivo de los agentes, se cobrará un 30% más, algo que parece lógico y se adapta mejor a la realidad.

Vía | Circula Seguro
Más información | Telecinco
En Motorpasión | Se acercan cambios en la Ley de Tráfico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios