Porque la única tasa segura es 0,0

Porque la única tasa segura es 0,0
12 comentarios

Desde hace unas semanas, la DGT inicia una nueva campaña focalizada en concienciar de que lo mejor a la hora de conducir es no beber nada. Esta mañana he visto en La Voz de Galicia una encuesta que pregunta a los lectores si están de acuerdo con establecer la tasa de alcoholemia en 0,0. Aunque la DGT no ha mencionado la posibilidad de establecerlo como ley, el debate está abierto.

Creo que podemos distinguir dos perfiles a los que afectaría esta medida. Por una parte, quién se tomaría “unas cuantas” si no hubiera cogido el coche, pero como lo tiene, se limita a una o dos cañas. Por otro lado, alguien que sólo se iba a tomar una caña con unas tapas por la tarde o una copa de vino en la comida.

El primer perfil parece más peligroso, y probablemente una tasa por ley de 0,0 le ayudaría a no tener que elegir. El efecto secundario parece el segundo caso, en el que tendrían que pagar justos por pecadores. A cambio, se podrían ahorrar unas cuantas vidas.

Ahora mismo, en la encuesta que os he comentado va ganando el Sí por muy poco (53%). Os dejo la misma encuesta para que opinéis aquí, porque me imagino que el perfil será bastante distinto, aunque la respuesta no tendría por qué ser distinta.

Más información | No podemos conducir por ti

Temas
Comentarios cerrados
Inicio