Compartir
Publicidad

"Phishing-Car", el nuevo fraude de Internet

"Phishing-Car", el nuevo fraude de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llevad cuidado con algunas ofertas de coches a precios de risa, nadie da duros a cuatro pesetas. Os digo esto porque gracias a Javi Vicente acabo de ver un artículo sobre el “Phishing-Car” en la web de la Asociación de Internautas.

Supongo que el tema del phishing será algo ya conocido por vosotros, pues ahora los estafadores ya no tratan de engañarnos a través del correo electrónico para sacarnos los datos de nuestra cuenta corriente, ahora nos ponen coches de lujo a precios muy llamativos por lo bajos que son para conseguir de forma más rápida nuestro dinero.

El procedimiento es bastante sencillo. Mediante webs con direcciones similares a páginas de venta de coches o también por correo, consiguen captar a las potenciales víctimas. Todas estas estafas suelen tener ciertos denominadores comunes, como que el 90% de estos vehículos suele estar fuera de España, suelen pedir una entrada del 30 o el 40% del precio total del vehículo, las transferencias se a través de empresas de envío de dinero a otros paises (Tipo Western Union, Money Gram) y en la gran mayoría de ocasiones, el vendedor oferta la entrega a domicilio. Una vez realizada la transferencia de la entrada, el comprador se queda sin dinero y sin coche, sin posibilidad de recuperarlo.

Otra de las artimañas más usadas es que el vendedor se encuentra en el Reino Unido y por motivos de posición del volante y falta de adaptación, debe vender el coche lo antes posible y por eso lo tiene a un precio tan barato.

Como he dicho al principio, nadie regala nada a nadie, así que andad con ojo antes de realizar una compra que parezca una ganga. Antes de comprar un coche por internet, es recomendable leerse los consejos para la compra de un coche por Internet que hay en 4×4coches.net, así es posible que nos evitemos algún que otro susto con nuestro dinero.

Más información | Asociación de Internautas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos