Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot 308, también sale bien parado en EuroNCAP

Peugeot 308, también sale bien parado en EuroNCAP
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El compacto francés, del que últimamente os venimos trayendo información, añade otro argumento más a su lista para que nos fijemos en él: su excelente nivel de seguridad pasiva. En los recientes crash-test de EuroNCAP, el 308 obtuvo 34 puntos, un resultado excelente.

En protección de ocupantes logra 5 estrellas, en protección infantil 4 y en protección de peatones consigue 3 (una estrella más que el Kia Cee`d). La puntuación total coincide con la del compacto coreano.

Su precedesor, el actual Peugeot 307, a punto de finalizar su vida comercial e introducido en el mercado en 2001, obtuvo una puntuación de 4 estrellas (protección de ocupantes), y ya se había quedado relegado de los más seguros al verse superado por sus tradicionales rivales, e incluso, algunos recién llegados.

Peugeot 308

La protección para los ocupantes delanteros es excelente en colisión frontal, pues apenas hay un par de zonas donde la protección se considera “adecuada”: pecho del conductor y la zona de los gemelos de ambos ocupantes, en el resto, la protección es “buena”. En cuanto a la colisión lateral, el test demuestra una protección “buena” en todas las zonas consideradas del ocupante ficticio.

El airbag de rodilla contribuye a la menor severidad del impacto en la zona pélvica del conductor y reduce la posibilidad de daños producidos por la llave del contacto en la piernas derecha. Por cierto, el 308 ha obtenido la máxima puntuación posible en impacto lateral y choque contra poste.

El Peugeot 308 cuenta en su equipamiento de seguridad con los siguientes elementos, entre otros:

  • Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga
  • Airbag de conductor y de pasajero (frontales)
  • Airbags laterales y de cortina
  • Airbag de rodilla para el conductor

Peugeot 308

Los que ya le hayan echado un ojo al coche, ya tienen la seguridad de que van a hacer una buena compra si lo que más les preocupa es, valga la redundancia, la seguridad. El felino estará muy pronto en los concesionarios, ya queda menos.

Fuente | EuroNCAP
En Motorpasión | Desvelado el Peugeot 308

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos