Compartir
Publicidad
Publicidad

Pere Navarro se defiende ante las declaraciones de Seguí

Pere Navarro se defiende ante las declaraciones de Seguí
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Desde que dejó su cargo como director de la DGT, Pere Navarro ha estado desaparecido. Quizá su plan era apartarse de la exposición a los medios después de unos cuantos años al frente de la DGT, pero tras las declaraciones de María Seguí, su sucesora, no ha podido resistirse.

Navarro ha criticado a Seguí asegurando que la mejor forma de iniciar una nueva gestión no es criticando la anterior. Para Navarro “poner en duda las cifras de fallecidos por accidente de tráfico es una falta de consideración a todos los funcionarios del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que recogen, comprueban y certifican los datos de la siniestralidad.”

Además el director saliente ha declarado que “En España seguimos la metodología de Base de Datos Internacional sobre Tránsito Vial y Accidente de la OCDE, que es la referencia internacional y España, por indicación de la Comisión Europea ha asesorado a los países del Este de nueva incorporación a la Unión Europea. Luego, no lo debemos haber hecho tan mal.”

limite

Por último, respecto a la polémica sobre el recuento de fallecidos en los 30 días posteriores al siniestro, Pere Navarro ha deseado mejor suerte a Seguí, ya que según él, es realmente difícil contar con ese dato, por la falta de colaboración de algunos hospitales.

Personalmente no acabo de entender la posición de Pere Navarro. Seguí tuvo el gesto (criticado por muchos), de anunciar que la revisión de los datos no sería retroactiva, pero lo lógico cuando se acepta un cargo como el suyo, si las estadísticas que se están elaborando no son tan precisas como en los países de nuestro entorno, es intentar que así sea.

Vía | El Mundo
En Motorpasión | María Seguí: “Las estadísticas de la DGT no son buenas”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos