Compartir
Publicidad

Nuevos resultados EuroNCAP: Renault Captur, Dacia Sandero, Chevrolet Trax y Nissan Evalia

Nuevos resultados EuroNCAP: Renault Captur, Dacia Sandero, Chevrolet Trax y Nissan Evalia
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Habemos nuevos resultados de EuroNCAP. Tenemos solo cuatro resultados, pero ¡muy variados! El que menos sorprende quizá es el caso del "Renault Captur":https://www.motorpasion.com/renault/renault-captur-2013 y el del "Chevrolet Trax":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/chevrolet-trax-2013 (trasladable a Opel Mokka), ambos crossover compactos y con cinco estrellas. Es lo que esperamos de un modelo moderno.

Mucho más relevante me parece el caso del "Dacia Sandero":https://www.motorpasion.com/utilitarios/dacia-sandero-y-sandero-stepway-2013, que se quita de encima otro tópico. Deja atrás las tres estrellas y se gana la cuarta, más difícil de conseguir que nunca. El equipamiento de seguridad que la UE le impuso, como ESP, ha logrado la diferencia. Y la puntuación podría ser incluso más alta.

Para ser justos, el Sandero está por debajo de lo que cabe esperar en un coche de su segmento hoy día, pero sustancialmente mejor que antes, es tan seguro o más como un coche de la misma categoría y cuatro estrellas anterior a 2009.

La protección para adultos es buena, 80%, así como la de los pasajeros infantiles (79%). Donde pincha es en protección al peatón (57%) y en tecnologías de seguridad (55% por los avisadores de cinturón delanteros y ESP). El ESP ya no es opcional, va de serie en toda la gama. Si no, tendría tres estrellas.

Mal resultado también para la furgoneta compacta mixta "Nissan Evalia":https://www.motorpasion.com/furgonetas-y-caravanas/nissan-nv200, con tres estrellas. La protección para ocupantes es del 68%, asíque no puede optar a más. Conductor y pasajero salen mal parados en choque frontal, y también en protección de cervicales en impacto trasero.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=5Asusu4cXcE Fuente | EuroNCAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos