Compartir
Publicidad
Publicidad

Más ciudades europeas prueban a vivir sin señales

Más ciudades europeas prueban a vivir sin señales
Guardar
23 Comentarios
Publicidad


La idea comenzó en la ciudad holandesa de Drachten, dónde pensaron que la gente a menudo se despreocupaba por la seguridad al confiar demasiado en las señales, y que si no estuviesen los conductores se obligarían a tener cuidado.

La campaña Unsafe is Safe (lo inseguro es seguro) también difunde un estudio realizado por psicólogos que dice que los conductores ignoran un 70% de las señales de tráfico, y que producen rechazo por obligarnos a hacer cosas que no consideramos lógicas. Es un tema complicado, pero según cuentan, en Drachten (45.000 habitantes) se ha reducido la siniestralidad.

La noticia de esta primera ciudad ya tiene algunos meses (no recuerdo por qué no la publiqué). Lo cierto es que a los pocos días de leerla tuve la oportunidad de vivirlo en directo: la vía con más tráfico de Galicia se encontraba sin señalizar al haber sido reasfaltada.

Es curioso vivir la experiencia de circular por una vía con cuatro carriles sin pintar, efectivamente te obliga a mantener una atención mayor de lo habitual, pero dudo mucho que en casos como este la medida sea beneficiosa para reducir la siniestralidad.

Mi conclusión: puede que funcione bien en lugares pequeños (y civilizados…) pero no creo que sea fácil extrapolarla a cualquier lugar.

Actualización: SandMan avisa de que en un comentario de Barrapunto hay un enlace a una revista de la DGT (PDF) en la que también hablan del tema.

Vía | Barrapunto
Más información | Spiegel.de
En Motorpasión | Chicas en topless para mejorar la atención a las señales de tráfico, La sexualidad de las señales en Fuenlabrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos