Compartir
Publicidad
Publicidad

Los franceses ya cuentan con su propio 'navarrogate'

Los franceses ya cuentan con su propio 'navarrogate'
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Todos recordamos aquel vídeo de 2007 en el que se veía el coche oficial de Pere Navarro corriendo de lo lindo por la carretera. Ahora, en Francia viven su propio navarrogate en la figura del flamante 24º presidente de la República Francesa, François Hollande. Los medios lo estuvieron persiguiendo por el periférico de París a velocidades de entre 140 y 180 km/h donde la limitación es a 130 km/h.

Sucedió el pasado 6 de junio, cuando el presidente francés se dirigía a la conmemoración del Desembarco de Normandía. Por lo visto le entraron las prisas y se puso ya en el túnel de la Défense, limitado a 70 km/h, a 140 km/h. A su coche oficial y a la prensa que lo seguía le hicieron un book entero los radares que hay emplazados allí. Más tarde, ya en campo abierto, la velocidad del convoy aumentó.

Eso, un presidente que se presentó al cargo prometiendo usar el transporte público, los vuelos low-cost y demás, en un país en el que durante los últimos años se ha liderado una guerra abierta contra las imprudencias al volante, haciendo del permiso por puntos y la pena de prisión una verdadera amenaza para muchos conductores, y obligando incluso a llevar en el coche un alcoholímetro a partir del mes que viene, entre otras medidas locales que como es lógico afectan a cualquiera que pase por allí.

Eso sí, como en Francia tienen muy claro que el funcionario público es un trabajador que está al servicio del pueblo, todo el mundo le pidió explicaciones desde el primer momento. Hollande se excusó viniendo a decir que no se dio cuenta de la velocidad a la que iba el coche. Sin comentarios. Como ocurriera con el director general de Tráfico español, el vídeo de Hollande también está en la red:

Vía | Motorpasión Moto
Vídeo | BFMTV (Daily Motion)
En Motorpasión | Por ejemplo, Las infracciones de Pere Navarro (2007)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos