Compartir
Publicidad
Publicidad

Los accidentes nunca ocurren por una sola razón

Los accidentes nunca ocurren por una sola razón
Guardar
96 Comentarios
Publicidad

Me gustaría que el título de este post empezara por “hay gente con mucha suerte”, pero lamentablemente no es así. Mi objetivo es ejemplificar como, en el tráfico diario, errores que por si mismos no tienen porque ser causa de accidente, unidos a otros factores, pueden tener resultados fatales.

En el video insertado un poco más abajo vemos una secuencia grabada en la se ve un atropello. Analicemos los errores que cometieron cada una de las partes implicadas. En primer lugar el conductor del vehículo que graba las imágenes no reduce su velocidad al acercarse a un paso de cebra, y como consecuencia no es capaz de frenar a tiempo para evitar al peatón.

La distracción es el segundo de los fallos que comete este conductor, que no llega a fijarse en que la camioneta frena súbitamente antes del paso de cebra para evitar el atropello. Cualquier conductor que esté en plenitud de sus facultades y atento, hubiera frenado instintivamente, aunque no fuera en las proximidades de un paso de cebra.

La casualidad quiso que el vehículo que circulaba por el carril izquierdo fuese una furgoneta, cuyo volumen impidió al conductor del turismo ver al peatón que finalmente resultó atropellado. Por otro lado, no podemos dejar pasar la responsabilidad del propio peatón en este accidente.

Cruza indebidamente, corriendo y juraría que sin mirar hacía el lado de donde vienen los coches. Su impudencia fue, sin lugar a dudas, determinante para que la escena tuviera un desenlace tan desgraciado. La conclusión de todo esto es que la concurrencia de factores pueden acabar provocando un accidente. Cada uno de los fallos, considerados individualmente no habrían provocado el accidente.

Esta circunstancia es olvidada frecuentemente por aquellos defienden actitudes inapropiadas al volante (exceso de velocidad, hablar por el teléfono móvil…). Olvidan, en efecto, que no conducimos solos, y que no podemos controlar todos los factores que nos encontraremos en la carretera tan solo un segundo después. Por eso, lo más sensato, es poner todos los medios para que cosas como estas no ocurran.

Nota: El vídeo ha sido suprimido de Youtube por una infracción en los términos de uso. Si encontramos otro vídeo que muestre la misma escena, lo colgaremos.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | ¿Cómo se puede mejorar la efectividad de los pasos de peatones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos