Las luces diurnas ya son obligatorias para camiones y autobuses nuevos

Las luces diurnas ya son obligatorias para camiones y autobuses nuevos
33 comentarios

Los camiones y autobuses nuevos estaban exentos, hasta la semana pasada, de utilizar luces de conducción diurna (DRL) de encendido automático. Pues bien, en toda la Unión Europea, es obligatorio que salgan de fábrica con ellas desde el día 7. No es una obligación de uso para los camiones y autobuses existentes.

Seguro que en los últimos meses os habéis fijado en la cantidad de autobuses y camiones que ya tienen luces diurnas, normalmente de LED, y son más visibles. Varios fabricantes se adelantaron a la obligatoriedad, como ya pasó con los turismos: las nuevas homologaciones desde febrero de 2011 deben incorporar luces diurnas.

Según los fabricantes de luces y diversas entidades independientes, el uso de luces diurnas LED, o de cruce en menor intensidad, reducen las posibilidades de accidente, especialmente en ciudad. Aunque estos vehículos son grandes y se ven muy bien, a veces el matiz de un par de puntos brillantes puede evitar un accidente. Así de tonto suena, y es.

En Motorpasión | "Las luces diurnas DRL ya son obligatorias en la UE para los modelos nuevos":https://www.motorpasion.com/seguridad/las-luces-diurnas-drl-ya-son-obligatorias-en-la-ue-para-los-modelos-nuevos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio