Publicidad

Las luces diurnas y la reducción de atropellos

Las luces diurnas y la reducción de atropellos
39 comentarios

Ya hemos hablado bastante de las ventajas de la utilización de la iluminación diurna, y el mes pasado la DGT completaba el apoyo a la iniciativa recomendando utilizar la iluminación de cruce durante el día, al menos mientras no se implanta como obligatorio (posiblemente a partir de 2011).

Hoy nos llega un dato concreto de una de las ventajas que supondrá la utilización de luces diurnas. El fabricante de lámparas para automóviles Hella ha publicado un estudio que estima en hasta en un 12% la reducción de atropellos de ciclistas y peatones.

Desde luego, todas las estadísticas que vienen de una parte interesada, y hechas por ellos mismos, hay que cogerlas con pinzas. En todo caso, si no es el 12 será el 10, el 8 o el 5, y eso al final son muchas vidas.

La utilización de estas luces hace que los vehículos sean más visibles y es más fácil ver si se encuentran a una distancia demasiado pequeña como para poder cruzar. Por otra parte, las luces diurnas no iluminan, sólo son para ser vistos, pero las de cruce sí, por tanto con esta medida se anima a hacer un correcto uso de las luces de cruce, y sólo hay que salir a la calle para ver que la gente no sabe ponerlas.

Actualmente, es obligatorio el uso de luces diurnas en Finlandia, Suecia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Italia, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Estonia, Lituania y Eslovenia. Son recomendables (no obligatorias por el momento) en España, Francia, Alemania, Suiza, Holanda y Turquía.

Fuente | Hella y DGT
En Motorpasión | Una nueva moda tuning amenaza las calles: las luces diurnas, La DGT recomienda las luces 24 horas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios