Compartir
Publicidad
Publicidad

La expedición de carnés de conducir cae un 16% en lo que va de año

La expedición de carnés de conducir cae un 16% en lo que va de año
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La crisis económica acaba por afectar, si no lo ha hecho ya, a todos los sectores, y esta vez el perjudicado es el de las autoescuelas, que han comprobado cómo, durante los seis primeros meses del año, el número de permisos de conducir expedidos en España se situó en 366.902 permisos, lo que supone un descenso de un 16% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo recoge un informe elaborado por el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT) con los datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que además señala que si desglosamos este dato, comprobaremos que el número de carnés profesionales emitidos desde enero hasta julio se situó en 64.402 unidades, lo que representa una disminución del 40% en comparación con los 106.540 permisos registrados durante los seis primeros meses del año pasado.

Si sólo nos fijamos en los permisos tipo B, veremos que el descenso se ha situado en un 13%, lo que se traduce en un total de 259.820 carnés emitidos. Lo cierto es que aunque sean datos de tan sólo seis meses, resultan significativos, ya que para empezar, el descenso en las matriculaciones de este año está siendo comparado con los datos de 2010, que tampoco fueron buenos.

Para la ITT, la crisis económica, está de detrás de estos malos datos, y no les falta razón. Pero además hay otros factores que influyen negativamente, y entre ellos está el alza del precio de los carburantes, que acaba aumentando considerablemente el ya alto coste que tienen que asumir aquellas personas que quieren sacarse el carné.

Vía | El Economista
En Motorpasión | ¿Cuánto cuesta el carnet de conducir en España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos