Compartir
Publicidad

Habrá controles de saliva a los conductores para detectar drogas

Habrá controles de saliva a los conductores para detectar drogas
45 Comentarios
Publicidad

Las drogas, entre las que se encuentra el legalizado alcohol, son agentes que alteran las funciones normales del organismo, y repercuten en nuestros reflejos, percepción del riesgo, euforia, sobreestimación de las habilidades… en resumen, a nuestra capacidad para conducir un vehículo.

Las drogas han sido motivos de inspiración creativa, de algunos cultos religiosos, tradiciones, cultura… pero en lo que se refiere al automóvil, su contribución se cuenta en muertos, heridos graves, etc.

La DGT está trabajando en un control de drogas mediante el análisis de saliva, que ha sido puesto en práctica por los Mossos d’esquadra, la policía autonómica catalana. Se trata de echar un esputo a un agente, pero dentro de una probeta, para posteriormente hacer un pequeño análisis in situ y determinar qué sustancias psicotrópicas han sido consumidas por el conductor.

El Director general de Tráfico, Pere Navarro, confirmó esto en un desayuno informativo organizado por Servimedia y Red.es. Esperemos que estos controles empiecen a realizarse con celeridad, máxime en donde y cuando todos sabemos, para reducir el número de muertos y hacer las carreteras más seguras. Cocaína, heroína, cannabis y metanfetaminas serán detectadas.

Recordemos que las drogas al volante, ya sea por consumirlas en marcha o por haberlas consumido y conducir, acarrean pérdida de puntos, sanciones económicas, retiradas temporales del permiso... El sistema puede dar positivo si han sido consumidas las sustancias tiempo antes de la conducción, de modo que los consumidores deberán elegir entre coger menos el coche o renunciar a ciertas tomas.

Fuente | El Mundo
En Circula Seguro | Hachis: se acabó el chollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio