Compartir
Publicidad
Publicidad

En Julio de 2009 los buenos conductores tendrán dos puntos extra en su carné

En Julio de 2009 los buenos conductores tendrán dos puntos extra en su carné
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Han pasado dos años desde la implantación del carné por puntos, y ya todos nos conocemos (más o menos) los puntos que resta cada infracción.

Pero dentro de un año exacto se empezarán a aplicar las reglas de “puntos extra”: si para esa fecha no has cometido ninguna infracción, se te sumarán 2 nuevos puntos a tu saldo. En tres años más (2012) se sumaría otro punto más, llegando así al máximo, que son 15.

¿Sirven de algo? La DGT parece que no ha hecho caso a nuestra broma del 28 de Diciembre de regalar paraguas y pegatinas con los puntos. Por otra parte, aquellos conductores que hayan pasado tres años sin perder puntos, difícilmente vayan a cambiar sus hábitos de golpe tanto como para necesitar esos puntos extra.

Pero tiene su utilidad, el pequeño status social de buen conductor que supone tener intactos los puntos y el bonus de los tres años. Claro que el que no coja el coche nunca juega con ventaja.

Para los que hayáis perdido puntos, también hay esperanza. En caso de pasar dos años sin infracciones (algo que debería de ser fácil de cumplir) se vuelve al saldo inicial de 12 puntos, siempre que no tuviésemos una sanción “muy grave” por la que hubiésemos perdido puntos, en ese caso deberemos esperar tres años.

Vía | Circula Seguro
Más información | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos