Compartir
Publicidad

El Dacia Duster "potencialmente peligroso" según ANWB

El Dacia Duster "potencialmente peligroso" según ANWB
Guardar
89 Comentarios
Publicidad

Según la revista ANWB, los Dacia Duster con tracción delantera, que no pueden equipar, ni como opción, control de estabilidad, son potencialmente peligrosos ya que al realizar un doble cambio de dirección brusco podría llegar a volcar.

La prueba, realizada a unos 65 Km/h, ha sido superada por las versiones con tracción integral, que además si vienen equipadas con control de estabilidad.

En el vídeo de la prueba se observa perfectamente como las ruedas interiores al giro se elevan hasta el punto de perder claramente el contacto con el suelo, provocando al caer un efecto rebote que hace que el control del vehículo sea realmente complicado.

La respuesta de Renault es que aunque la posibilidad de que el vehículo vuelque es baja, a partir de 2011 todas las versiones del Duster vendrán equipadas con control de estabilidad de serie con lo que mejorará la respuesta dinñamica del Dacia Duster. Sinceramente ofrecer este sistema de seguridad ni como opción me parece un error grave.

Para los que estén pensando que este tipo de errores son propios de una marca de bajo coste, hay que recordar que los fallos de estabilidad se dan hasta en las mejores casas, incluyendo Lexus y Mercedes.

Una vez más hay que reseñar la importancia que tiene el control de estabilidad. Es un sistema de seguridad fundamental, que todo coche nuevo debería montar de serie. Por lo tanto si estáis pensando en adquirir un coche, lo ideal es que venga equipado con este sistema. Sé que lo sabéis, pero siempre viene bien recordarlo.

Más información | ANWB
Vía | Autoblog
En Motorpasión | Lexus suspende la venta del GX 460 en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos