Compartir
Publicidad

Desde 2006 más de 84.000 conductores han agotado su saldo de puntos

Desde 2006 más de 84.000 conductores han agotado su saldo de puntos
37 Comentarios
Publicidad

Desde que en julio de 2006 entrara en vigor la modalidad de puntos como sistema sancionador en el carne de conducir, algo más de 84.000 conductores han agotado su saldo de puntos. De estos, a 63,579 les han sido ya retirado su licencia y otros 20,482 están a punto de perderla por haber agotado ya completamente su saldo de puntos.

Si tenemos en cuenta que en España hay mas de 25 millones de conductores, estos infractores apenas suponen el 3 % del censo total, aunque de estos, 8.026 han cometido infracciones por valor de más de 20 puntos. Por otro lado a 570,198 sólo les queda la mitad del saldo de puntos.

En total, se han retirado ya 12,4 millones de puntos (como consecuencia de 4 millones de denuncias), más otros 9,8 que están pendientes de ser retirados en relación a 3,1 millones de denuncias que aún no son firmes, de las cuales el 42,5% correspondía a multas de velocidad, el 19,2% tenía relación con el no uso del cinturón o el casco, el 13% se debía a hablar por el teléfono móvil y el 10,45% se refería a tasas de alcohol superiores a las permitidas.

radar

En otras palabras, la abrumadora mayoría de los conductores no cometen infracciones con regularidad, y además, la cantidad de puntos que perdemos como media se mantiene en torno a 3 puntos por denuncia. Se demuestra que unos pocos conductores conducen frecuentemente incumpliendo las normas.

Desde mi punto de vista esto no es sorprendente. Lo cierto es que cuando conduzco (hago bastantes kilómetros al año), la gran mayoría de los conductores lo hacen con prudencia y con arreglo a las normas, y son unos pocos, en relación a la cantidad de conductores que hay, los que cometen infracciones frecuentemente.

Vía | Yahoo En Motorpasión | Falta una semana para que entre en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio