Descansar en los viajes en coche es fundamental, pero aún hay un 12% de conductores que ni se lo plantea

Descansar en los viajes en coche es fundamental, pero aún hay un 12% de conductores que ni se lo plantea
10 comentarios

Cuando emprendemos un viaje en verano se puede caer con facilidad en el error de no considerar el trayecto como parte del viaje, sino como algo irremediable que queremos que pase cuanto antes sin tener en cuenta el factor seguridad.

Un estudio del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) junto al fabricante Continental han puesto cifras a esta realidad: un 12 % de los conductores encuestados no hace paradas en el trayecto, a pesar de que casi un 60 % opta por viajar en familia.

Evitar la fatiga y el sueño, el objetivo de las paradas

Viaje

Desde mantener una temperatura adecuada en el habitáculo hasta la ropa con la que vestimos, en los viajes largos todo cuenta. Y este verano, en el que nueve de cada 10 españoles viajarán en coche, es aún más necesario poner sobre la palestra algunos malos hábitos.

El estudio de CEA y Continental muestra que el 12 % de los conductores no para durante su trayecto con el objetivo de llegar antes, y el 10 % solo lo hace si necesita ir al baño.

En este sentido se recomienda parar cada -dos horas o 200 km: estirar la piernas, hidratarse y comer algo ligero son gestos de suma importancia para evitar la aparición de fatiga y sueño.

Por su parte, seis de cada 10 encuestados prefiere iniciar el viaje por la mañana y un 25 % de madrugada.. Aprovechar el sueño de los niños es una buena técnica para que hagan una parte del viaje dormidos, por lo que emprender pronto el camino puede ayudar a hacerlo más llevadero y quizá a ahorrar algún que otro atasco.

Viajar de noche también puede ser una opción, aunque puede contribuir a que el conductor sienta somnolencia.

Revision

Otro error que puede resultar muy caro es el de no realizar una revisión al vehículo antes de salir. Según CEA y Continental un 19 % de los encuestados no realizar ningún tipo de revisión y tan solo un 16 % lleva su vehículo al taller con este objetivo.

Continental ha destacado que, a pesar de que la mayoría no ha notado ningún efecto en la conducción tras la recuperación de la movilidad y de los trayectos de mayor distancia, un 11 % sí reconoce sentirse más inseguro en los desplazamientos más largos y un 5 % en cualquier trayecto.

En Motorpasión | Probamos el Toyota Prius Plug-In: un apacible coche híbrido enchufable que estira su autonomía con la luz del sol

Temas
Inicio