Un cura, positivo en alcohol, arrampla con cinco coches y se excusa señalando el vino de la misa

Un cura, positivo en alcohol, arrampla con cinco coches y se excusa señalando el vino de la misa
5 comentarios

De las multas de tráfico no se libra nadie, aunque el infractor tienda a dar excusas. Pero quizá una de la más llamativas con la que nos hemos topado es la que ha dado este sacerdote tras dar positivo en alcohol, previo choque con varios coches de la vía.

Ha ocurrido en el barrio de Monteolivete, en Valencia, el pasado sábado 10 de diciembre. El cura en cuestión impactó con hasta cinco vehículos. Como es habitual en estos casos, se le practicó el test de alcoholemia y el resultado fue positivo.

Pero el sacrosanto infractor, pese a lamentar los daños ocasionados, atribuyó el positivo a "su trabajo". Aunque además, parece que también cometió otros "pecados" contra el código de tráfico.

La multa de 1.000 euros se la ha llevado igualmente. Y podría haber sido más

Y es que según informan varios medios, como por ejemplo El País, el cura infractor se disculpó ante los agentes señalando que su nivel embriaguez se debía al vino ingerido durante la eucaristía de la misa que acababa de oficiar.

Una excusa que se antoja algo somera, ya que el test registró una tasa de 0,54 mg/l, que es más del doble de la permitida. Quizá es que bebió por cada feligrés que comulgó. O bien cambió el vino por otra bebida espirituosa de mayor graduación. La tasa es cuanto menos llamativa, ya que fue interceptado sobre las 10:00 de la mañana.

Eucaristía

Pesquisas aparte, además parece que el sacerdote cometió otras infracciones que se saldaron con el accidente. Según publica Antena 3, algunos vecinos testigos del incidente señalaron que iba hablando por el móvil, se entiende sin manos libres.

Y para más inri, no iba precisamente lento. O al menos, los testigos aseveran que circulaba a más de 30 km/h, superando el límite de velocidad fijado en la vía donde tuvo el accidente.

Sea como fuere, los agentes le sancionaron únicamente por conducir ebrio. Dada la tasa, se le impuso una multa de 1.000 euros, además de que esa cantidad implica la retirada de seis puntos del carnet.

Pero, de ser cierto lo aseverado por los vecinos, y de haberle multado también por hacer uso del móvil mientras conducía, podría haber perdido muchos más: un total de 12, ya que con la nueva Ley de Tráfico si se utiliza el móvil sujetándolo con la mano mientras se circula ahora se restan seis puntos.

Y dependiendo del exceso de velocidad, de nuevo de ser así, también podrían añadirse más puntos a la sanción. Aunque depende de en cuanto rebasara el límite (oscila entre dos y seis puntos).

Hay que tener en cuenta que superar la tasa en 0,50 mg/l está entre las infracciones en las que no se aplica el límite de ocho puntos que se pueden perder como máximo en un solo día. Por lo que podría haber llegado incluso a quedarse sin puntos, y por tanto sin carnet, de haber sido sancionado por las otras supuestas infracciones. Con pecado concebido.

Temas