Compartir
Publicidad
Publicidad

Seat Terranova: 4x4 de motores eléctricos

Seat Terranova: 4x4 de motores eléctricos
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet se ha transformado –entre otras cosas– en un medio potente para presentar nuevas ideas y conceptos, y el mundo de la automoción no es ajeno a esto. Una de mis pasiones es el diseño, y debo reconocer que la red está plagada de aventureros novatos con programas 3D haciendo vehículos. Pero cada tanto, aparecen trabajos de nivel, proyectos que al verlos uno desearía que se llevaran adelante, diseños que resultan interesantes para quienes –como los lectores de motorpasión– están atentos a las tendencias de la industria.

Con el Seat Terranova ha sido “amor a primera vista”. Su apariencia robusta pero a la vez simpática, sus curvas “cuadradas” (si esto puede decirse) y simples, no exentas de cierto minimalismo, su altura –elevado desde abajo pero “chato” por arriba– y sus grandes ventanas laterales, componen un diseño que me ha “entrado por los ojos”. No olvidemos que es sólo un concepto: sabemos que la seguridad o la estabilidad de un coche –por ejemplo– dependen de muchos factores que a este nivel de desarrollo no son comprobables con exactitud, pero olvidemos por un momento los detalles más técnicos y disfrutemos del diseño.

Seat Terranova  trasera

Este 4x4 es el producto de la imaginación de cuatro estudiantes de la Escuela superior de diseño ELISAVA de Barcelona, que lo describen como “un expresivo todoterreno de dimensiones compactas diseñado para unas condiciones de mercado de un futuro cercano. Entre otras cualidades se destaca su versatilidad y funcionalidad, y sobretodo el respeto por el medioambiente sin perder el carácter aventurero que lo define”.

El Terranova es sería un todo terreno “eco-eficiente”, cien por ciento eléctrico con paneles solares para cargar las baterías de litio, asientos ergonómicos para los cuatro pasajeros, faros bi-xenon y cuatro motores eléctricos. El proyecto completo llevó casi un año, y fue desarrollado por los estudiantes del Máster en Diseño de Vehículos de Transporte Tánia Gómez, Eliel Moya, Laia Torralba y Rafaele Vergara, dentro del marco de un convenio del centro de estudios con Seat, por el cual algunos diseñadores de la empresa colaboran como profesores.

Seat Terranova

Para terminar, os dejo el video de presentación y una pequeña galería de fotos. Más allá de la impresión que os haya causado, sería positivo que en los comentarios –que probablemente lean también los diseñadores– no se mezclen enfoques distintos: una cosa es si gustó o no el diseño, si los renders están bien hechos y otra distinta si el coche se vendería, si sería muy difícil llevarlo a la línea de montaje o si ahora mismo Seat podría tener en su gama un vehículo como este. Yo por mi parte he echado en falta fotos del frente, pero igualmente he podido apreciarlo en video.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos