Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT sabe hacer anuncios realmente provocativos

SEAT sabe hacer anuncios realmente provocativos
Guardar
141 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasaría si nos encontrásemos un anuncio de SEAT de este tipo?

Cárgalo hasta los topes, ponlo a más de 200 y sabrás por qué lo llamamos Sport.

Con toda la familia, lleno de equipaje, en carretera o en cuidad, pídele que suba, adelante o alcance más de 200 km/h. No hay problema.

Con sus 160 CV y su peso perfectamente adecuado a la potencia del motor, el SEAT León 1.8 TSI puede superar las pruebas más difíciles.

Compruébalo. Y no te importe pisarle a fondo, lleva frenos de disco ventilados, ABS, ESP, diferencial electrónico XDS y múltiples ayudas a la conducción.

SEAT León 1.8 TSI Sport, todo un León.

Aunque lo parezca, no me he vuelto loco, todo tiene una explicación. Para empezar, un anuncio así sería un poco difícil de digerir, aunque es medio pornográfico para cierto tipo de cliente, el carbonilla o quemao. ¿Qué diría Pere Navarro de esto? Sus gafas cambiarían de color de golpe lo más seguro.

Publicidad SEAT 850 Especial

¿A que no os lo esperábais? Es un anuncio real del SEAT 850 especial, que tenía 52 CV y cuatro frenos de disco. El anuncio nos empujaba a probar qué tal iba a 140 km/h, una velocidad alta para un coche de la época y con esa motorización. Los tiempos han cambiado una barbaridad, era la época de La segunda oportunidad.

Hoy día, si SEAT sacase una publicidad tan agresiva para su León, tendría detrás al Fiscal especial de Seguridad Vial acusándoles de apología de la comisión de delitos, a las asociaciones de víctimas de tráfico encolerizadas y a muchos tertulianos debatiendo sobre los límites de la publicidad y dónde se deben terminar.

Incluso si la publicidad incitase a ir a 140 km/h, seguro que la polémica sería tan alta que sería una doble promoción, como cuando Ryanair se promocionó a costa de la imagen de SM Doña Sofía de Grecia, naturalmente sin pagar derechos de imagen. Si no veo el anuncio, no me lo creo.

Vía | Halón disparado
En Motorpasión | El anuncio de SEAT de Fin de Año, Viajar ya no es lo que era

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos