Compartir
Publicidad

Seat, lista para asaltar el Mundial de Turismos con su León TDI

Seat, lista para asaltar el Mundial de Turismos con su León TDI
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seat se prepara para la que será una de las temporadas más esperanzadoras en el Mundial de Turismos para la firma española. Sin duda, los extraordinarios resultados cosechados por el Seat León TDI desde su pionero debut en las últimas carreras de 2007 en el WTCC, han dado motivos más que suficientes a los técnicos y pilotos de Seat para pensar que 2008 puede ser un buen año. Y tales son las sensaciones que ha dejado el motor diesel, que se habla que BMW podría hacer debutar un coche diesel ya en esta temporada 2008. Si una de las referencias del WTCC sigue tus pasos, es una señal inmejorable.

Pero no nos equivoquemos: el Mundial de Turismos es una competición muy disputada, en la que, sin ir más lejos, el año pasado hasta 6 pilotos llegaron con opciones de proclamarse campeones en la última prueba disputada en el espectacular trazado urbano de Macau. Por lo tanto, no se pueden descartar a nadie. Pero vaya, por lo que nos explican los técnicos y pilotos de Seat, el León TDI va a dar mucha guerra.

Para intentar pelear hasta el final por el título del WTCC, Seat pondrá en pista 5 coches, aunque todavía no está 100% confirmado si todos serán diesel (lo más probable) o habrá alguno de gasolina. Los pilotos serán Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro, Rickard Rydell, y el representante español, Jordi Gené.

No tendría que sorprendernos en absoluto que las cinco unidades montaran el motor turbodiesel, si hacemos caso de lo que nos dice el ingeniero de pista de Seat Sport, Xavi Serra: “El motor diesel nos da más potencia, pero complica los reglajes y la puesta a punto del coche, porque este tipo de motores están penalizados por el reglamento. Llevamos 30 kilos de peso adicional en el morro y una caja de cambios más pesada que la competencia”. Exactamente, el modelo diesel de 2007 daba 20 caballitos más (280) que el motor de gasolina. Buenos son. Por lo menos para Jordi Gené: “Ahora lucho en igualdad de condiciones con mis rivales. Los pilotos lo que queremos es que el coche sea rápido en las rectas, porque en curva es muy difícil pasar”.

Lo que es evidente es que, aunque la mecánica diesel está especialmente penalizada por el reglamento del WTCC, el Seat León TDI se muestra en torno a las tres décimas más rápido por vuelta que el modelo de gasolina, aunque también tiene sus peros: “El diésel perdona menos errores, porque aunque el motor tiene más potencia y par, cualquier error del piloto hace que la pérdida de potencia sea muy acusada”, explica Xavi Serra, que reconoce que el gran reto para 2008 será desarrollar un buen chasis, ya que el coche tiende a subvirar, según afirma Jordi Gené, además de exigir un cambio en el estilo de pilotaje: “las curvas las trazamos de forma muy diferente, hacemos más picos. Es decir, frenamos más tarde, giramos en menos tiempo y aceleramos con el volante ya recto. O sea como en una MotoGP”.

Esperemos que 2008 sea el año de Seat.

Vía | Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos